Presentaron un proyecto para la vuelta del tren de pasajeros entre Posadas y Buenos Aires

El presidente de la empresa Trenes Argentinos Especiales S.A., Emilio Franchi contó que presentaron hace un mes una propuesta a los responsables del Plan Belgrano, para en una primera etapa poner en marcha tres trenes semanales, uno directo entre Federico Lacroze y Posadas, y dos con paradas en todas las estaciones como cuando operaban el «Gran Capitán».

Emilio Franchi, titular de TEA en Radio Libertad.

 

La iniciativa propone que la empresa trabaje para el Estado siendo gerenciadora, aportando material ferroviario, más el que hay estacionado en varios lugares de la línea que se pueden recuperar.

 

Recordó los años de experiencia que tuvimos cuando se brindó el servicio de pasajeros por la Mesopotamia, sin recibir ningún tipo de subsidio, logrando un equilibrio económico.

 

Como argumento de la propuesta insistió en que es una alternativa de transporte “mucho más económica y segura” que se podría reactivar en algo más de 3 meses.

 

Sobre el valor del boleto Franchi contó que hicieron pertinentes calculando el mercado, y concluyeron que la tarifa debía estar al alcance de los sectores más populares. Así dijo que “las categorías más bajas tienen que estar a un 33% más barata que el otro medio de transporte terrestre”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas