Las dudas en la búsqueda de Micaela García: el regreso a casa, un auto y un pescador,

La Justicia entrerriana se centra en el recorrido que hizo Micaela García al salir del boliche King. Entre los mensajes de Whatsapp de la joven llamó la atención uno en particular en el que aseguraba estar «pateando hacia el depto», la cual fue su última comunicación.

«En estos momentos, el equipo de investigación está abocado a definir cuál fue el camino que recorrió Micaela dentro de la ciudad a través de la revisión de las cámaras y se está esperando la información del celular de mi hija», consideró Néstor García, papa de Micaela y quien es ingeniero y decano de la Universidad Tecnológica de Concepción del Uruguay.

El fiscal de la causa, Ignacio Telenta, sigue los rastros de dos indicios: un auto que aparece cercano a la joven en la útlima filmación obtenida y un rumor que se corrió en las redes sociales sobre un pescador que vio como tiraban «algo pesado» al río Gualeguay.

«Tenemos objetivamente corroborada una filmación a las 6.14. Se la observa a Micaela ya sin el zapato y con algo en la mano. También se ve pasar un auto, del que se está tratando de establecer marca, modelo, dominio y color. Lo que se puede ver es que tiene una de las luces bajas quemada», detalló Telenta.

El jefe de la departamental Gualeguay de Policía, Marcos Schmunk, confirmó a Canal 9 Litoral que se rastrilla el río Gualeguay en busca de indicios que comprueben la hipótesis de que hay sido arrojada allí.

«No lo descartamos. Lo estamos investigando acá en la ribera pero todavía no encontramos al supuesto pescador. La versión la tiró la gente en las redes sociales, entonces el fiscal ordenó que busquemos al pescador, pero hasta ahora no hay nada», señaló.

«Nunca llegó al departamento»

Néstor, el padre de Micaela, remarcó que al salir del boliche, que está a «15 cuadras de la casa», la joven se dirigía al departamento donde vivía, para descansar porque al día siguiente viajaría a Concepción del Uruguay, donde reside el novio, a quien veía los fines de semana.

«Cuando mi hija sale del lugar lo hace caminando hacia su departamento, que está a unas quince cuadras de distancia más o menos» y apuntó que «en su vivienda tenía el bolso preparado para viajar a Concepción del Uruguay al día siguiente, estaba su billetera, los pasajes de colectivo y su DNI, pero nunca llegó al departamento», detalló el padre.

Acerca del novio de Micaela, afirmó que «no estuvo con ella en Gualeguay en la noche del viernes sino que estaba en Concepción del Uruguay que es donde trabaja y solo se habían comunicado por WhatsApp. Ellos se veían los fines de semana cuando ella venía de Gualeguay a Concepción y habían tenido una conversación de novios y quedaron en verse al día siguiente».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas