La desgarradora historia del bebé con «piel de cristal» que conmueve al país

Su historia conmovió a primero a los mendocinos y luego a todo un país que responden a la ayuda solicitada por sus padres, Paulo Holguín y Analía Acosta, a través de las redes sociales. Hasta abrieron una cuenta bancaria para recibir colaboración económica.

Francisco nació de milagro por cesárea, ya que si hubiera sido de manera natural tal vez ya no estaría en este mundo: en el canal de parto hubiera quedado su piel. El bebé, oriundo de Luján de Cuyo, padece una enfermedad poco frecuente, denominada Epidermólisis Ampollosa (EB), más conocida como «piel de cristal» o «piel de mariposa» y lucha por mantenerse a salvo junto a sus papás, que necesitan la ayuda de todos.

«No tenemos obra social, estábamos bien y esto de Fran nos tomó por sorpresa. Para curarlo a Fran gastamos muchas vendas, gasas, solución fisiológica, guantes, la crema mupirocina que es la única que puedo ponerle más vaselida sólida», contó su Analía, la mamá de Francisco. Gracias a la solidaridad de los mendocinos, en las últimas horas esas necesidades fueron cubiertas.

«Estuvo internado en terapia en el hospital Notti 15 días. Me dieron de alta el lunes y es una enfermedad en la que tiene que estar aislado», agregó Analía, que explicó que su bebé «está expuesto a todo tipo de infecciones».

«Cuando está en su cuna y te mira, sentís que morís y en ese mismo segundo volvés a nacer. No puedo abrazarlo como hacen todas las mamás con su bebé ni darle la teta, pero le hablo, le canto canciones», continuó durante una entrevista con diario El Sol.

La EB es considerada una enfermedad poco frecuente, hereditaria a través de los genes, crónica, incurable y caracterizada por la aparición de ampollas, que deben ser cuidadas de manera permanente para evitar infecciones. Golpes o roces son peligrosos para quienes padecen la afección, ya que se generan nuevas heridas.

Para quienes deseen colaborar con los papás de Francisco se ha habilitado una cuenta a nombre de Paulo Olguín, en el banco Santander Río con el CBU 0720361788000035744690.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas