El juicio a la misionera Sandoval por narcotráfico empezaría en tres o cuatro meses

El juicio a la misionera Alicia Sandoval, imputada en Brasil por tráfico de cocaína, comenzaría en tres o cuatro meses. Hasta que empiece el proceso, la ex directora de Bienestar Social de Puerto Piray seguirá en libertad. Ella fue excarcelada la semana pasada, tras estar entre rejas desde agosto del año pasado.
La ex funcionaria comunal sostiene su inocencia. Afirma que fue víctima de un engaño. La mujer fue detenida en el aeropuerto internacional de San Pablo, con más de dos kilos de cocaína en una valija. Iba a abordar un vuelo hacia una ciudad de La India, donde supuestamente se iba a encontrar con un hombre con el que había entablado una relación sentimental
Dionisio López, el abogado de Eldorado que asiste a la mujer, explicó a la prensa local que “Sandoval deberá quedarse en San Pablo hasta que se defina su situación pero por lo menos tiene la libertad provisoria”.
La excarcelación se dio “en base a los elementos de pruebas que hemos incorporado, en base a su conducta, en base a todos los informes ambientales que le hemos acompañado desde Argentina”.
López descartó que a la ex funcionaria se le haya establecido un régimen de trabajos comunitarios. “Todavía no está en esa etapa, no es como una condena ni nada por el estilo”, afirmó.
Sobre las pruebas que aportaron para sostener la inocencia de su asistida, dijo: “Siguen llegando elementos importantes porque se tiene que probar la vinculación de forma fehaciente dónde se iba, a quién le llevaba esa valija, quién se la entregó y una vez que se tenga toda esa información la causa sería elevada a juicio”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas