Juicio en Eldorado: testigos comprometen la situación del hombre acusado de abusar de su nieta en Liniers

En el Tribunal Penal de Eldorado se concretó este martes la segunda audiencia del juicio que se le sigue a un hombre de 50 años acusado de haber abusado de su nieta en un barrio de la localidad de Santiago de Liniers en 2015.
Esta mañana empezó la ronda de testigos. Entre los primeros citados estuvieron la madre y la abuela de la víctima, que tenía 7 años al momento del hecho. Ambas mujeres ratificaron lo que la pequeña les confió: que su abuelo la “lastimó” con agresiones sexuales.
El hecho se dio a conocer en septiembre de 2015 cuando la nena (actualmente tiene 9) le contó a una prima que su abuelo abusaba de ella. Acto seguido se enteraron docentes de la escuela a la que asistía y luego vino la denuncia, realizada el 8 de ese mes, tras lo cual se produjo el arresto del sospechoso.
Para este miércoles están citados otros cinco testigos. El fiscal del caso es Federico Rodríguez. En tanto que el abogado German Chemes, defensor del hombre acusado de abuso, manifestó que “este miércoles espero que el tribunal me haga lugar a un testigo nuevo que recién ahora manifestó que conoce los pormenores del caso y quiere declarar, eso podría ayudar mucho a mi defendido”.
Tras finalizar la ronda de testigos las partes presentarán los alegatos y luego el tribunal- presidido por María Teresa Ramos, a quien secundan los jueces Atilio León y Lyda Gallardo- dictará la sentencia, lo que podría darse este miércoles o jueves.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas