Para este 2017, Nación ejecuta más de 463 kilómetros de obras viales en Misiones

Lo precisó el diputado nacional Luis Pastori sobre las obras viales que se están ejecutando en nuestra provincia. Las obras llegan a 8 rutas de Misiones e incluyen; 134 km de autopistas, Programa Ruta Segura (120 km de asfaltado de banquinas y terceras trochas), Accesos a Municipios, pavimentación y puentes.

Hace algunos días se difundió un informe que detallaba las obras que se están ejecutando y que se licitarán y comenzarán a ejecutarse en el 2017 dentro de los 25.000 kilómetros de obras viales anunciadas para el 2017 por parte del presidente de la Nación Mauricio Macri, en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. “Concretamente son 23.123 kilómetros de obras viales para este año que se dividen en autopistas, obras especiales como rotondas y puentes aéreos de acceso a municipios, el programa de Rutas Seguras que son asfaltado y mejoras de banquinas y terceras trochas, puentes, y trabajos de pavimentación y repavimentación, de los cuales más de 4.000 kilómetros se ejecutan dentro del Plan Belgrano, es decir en las 10 provincias del norte grande argentino, de los cuales para nuestra provincia tendremos para el final de año un total de 463 kilómetros de obras” precisó Luis Pastori.

Sobre estas obras Pastori destacó “algunas son obras que venían ejecutándose con demoras desde la administración anterior, y que pudimos garantizar su continuidad y finalización el año pasado cuando votamos la Ley de Presupuesto. En la comisión de presupuesto además, logramos incorporar obras viales nuevas que en definitiva y en total ya están impactando en 463 kilometros de 8 rutas que atraviesan la provincia a lo largo de 14 departamentos». (RN 12, RN 14, RN 101, RN 105, RP 221, RP 19, RP 103, RP 8).

Obras viales según su tipo en la provincia de Misiones para este 2017

Autopistas: 1)-Ruta 12 tramo Posadas-San Ignacio, 78 km de obras en ambos lados;; y 2)- Ruta 105 Tramo Posadas-San José, 34 km de obras.

Obras Especiales: 3) Obras Especiales en el Nodo Vial Garita y Acceso a Posadas por Costanera Sur con 21,5 km de obras.

Obras de Seguridad (acceso a municipios):  4)-Ruta 12 Acceso a Puerto Rico, 5)- RN 12 Acceso con Puente Áereo a Candelaria; 6)- RN 12 Rotonda de Acceso a Montecarlo; 7)- RN Acceso a Eldorado (recientemente inaugurado)8)-Cabe destacar que se ha finalizado la rotonda de acceso e Puerto Esperanza.

Programa Ruta Segura: (ensanchamiento de calzada y pavimentación de banquinas): 9)-Ruta 14 tramo San José-Alem (50 km); 10)- Ruta 14 tramo Alem-Oberá (29 km); 11)-Ruta 14 tramo Aristóbulo del Valle-San Vicente (41 km).

Puentes: 12)-Ruta Provincial 103, Puente sobre el Arroyo El Torto; 13)-reparación puente Paranay-Guazú.

Pavimentación o repavimentación de rutas:  14)-40 kilómetros de la ruta provincial 8 en el tramo Puerto Leoni-Campo Grande: 15)-34 kilómetros de la ruta nacional 14 en el tramo San Pedro-Irigoyen; 16)-43 kilómetros de la ruta provincial 221 en el tramo Puerto Alicia-Empalme RP 1. (recientemente inaugurada); 17)-9 kilómetros de la ruta nacional 101 en el tramo Andresito-Parque Nacional Iguazú (recientemente finalizada); 18)-24 kilómetros la ruta provincial 19, en el tramo entre la ruta nacional 12 y la ruta nacional 101.

Pastori: “La obra pública es uno de los motores que está reactivando la economía”

Pastori consideró que “no solo los misioneros pueden ver la ejecución y el avance de obras cuando circulan por nuestras rutas, miles de misioneros se están beneficiando con la ejecución de obras de agua potable y cloacas, viviendas, la reactivación del tren general Urquiza. La sociedad tiene que saber que la obra pública se encontraba estancada y con despidos de trabajadores desde Octubre de 2015, porque la gestión anterior debía cifras millonarias. Durante los primeros meses del 2015 el Estado Nacional tuvo que hacerse cargo de la deuda y fue recién a finales del año pasado cuando las obras empezaron a reactivarse. Por ese motivo, en este tiempo se empiezan a ver con más fuerza los impactos de la obra pública, que es uno de los motores que está reactivando la economía”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas