Eldorado: juzgan a un hombre acusado de haber abusado de su nieta en Liniers

Un hombre de unos 50 años es juzgado desde este lunes el Tribunal Penal de Eldorado, acusado de haber abusado de su nieta en un barrio de Santiago de Liniers. En la primera audiencia, los magistrados vieron la declaración de la víctima en Cámara Gesell. Allí la pequeña confirmó que su pariente «la lastimó» en las agresiones sexuales.
La nena vivía con su madre en la residencia del acusado. Pero éste habría aprovechado las ausencias de la mamá para acercarse a la niña y manosearla.
En los primeros días de septiembre de 2015, la víctima, entonces con 7 años, le contó a una prima lo que estaba pasando. Después se enteraron docentes de la escuela a la que asistía. Acto seguido vino la denuncia (el 8 de ese mes) y la detención del imputado.
El examen médico corroboró que había defloración en la niña. Luego sus dichos en la declaración sellaron la suerte del acusado durante la instrucción: prisión preventiva y elevación a juicio.
Ahora el abuelo enfrenta el debate oral ante los camaristas María Teresa Ramos (presidente del Tribunal), Atilio León y Lyda Gallardo. El proceso se realiza a puertas cerradas, porque se trata de un delito de instancia privada.
En la Fiscalía interviene su titular, Federico Rodríguez.
Además de ver el video de la declaración en la Cámara Gesell, este lunes también se llamó a indagatoria al acusado, pero este se abstuvo.
Este martes, declararán seis testigos y el miércoles otros cuatro. Al cabo de esa jornada se sabrá cuándo se escucharán los alegatos de las partes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas