Concluyó el asfaltado del tramo Andresito – Cabure-í

La Dirección Provincial de Vialidad informa la conclusión del asfaltado del último tramo de la Ruta Nacional Nº 101 en territorio misionero. Se trata de un segmento de 9.700 metros, que conecta la Ruta Provincial Nº 19 en la rotonda de Andresito con el Paraje Cabure-í límite sur del Parque Nacional Iguazú.

La Ruta Nacional N° 101 es una carretera de 145 kilómetros de longitud que nace en Bernardo de Irigoyen y termina en el acceso al área Cataratas en Iguazú. En su trayecto comunica las localidades de: San Antonio, Piñalito Norte, Andresito y Deseado.

La contratación de la obra fue mediante un convenio de financiamiento con recursos federales, en tanto la supervisión técnica y administrativa estuvo a cargo de Vialidad Provincial.

La nueva ruta tiene calzada de 6,70 metros de ancho, banquinas compactadas de 3 mts a cada lado, barandas metálicas de seguridad, señalización, refugio para pasajeros y dársenas para colectivos.

De esta manera se completa el asfaltado del anillo vial norte, mediante el cual varios pasos fronterizos con el Brasil tendrán acceso asfaltado y conexión entre sí. La obra tendrá impacto directo en el desarrollo social, económico y turístico local, siendo además un factor de conectividad importante para el transporte internacional de cargas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas