Tapia: «Bauza es el técnico de la Selección y hay que respaldarlo»

El flamante presidente de la AFA evitó hablar de la continuidad del Patón, adelantó que se reunirá con él esta semana y opinó que el equipo nacional «juega mal». Además, descartó contactos con Jorge Sampaoli y se refirió a Marcelo Tinelli, Diego Maradona y al polémico arbitraje que perjudicó a San Lorenzo ante Tigre.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia, afirmó que el director técnico del seleccionado argentino «es Bauza», con quien se reunirá entre «el miércoles y el jueves», y aclaró que “nadie” se comunicó con Jorge Sampaoli, actual entrenador de Sevilla de España, indicado como posible sucesor del Patón.

«La selección tiene un técnico que es Edgardo Bauza. Hay que escucharlo y respaldarlo. Yo todavía no hablé con él, me voy a juntar miércoles o jueves pero sé que tiene fuerzas y ganas de seguir», manifestó Tapia.

Chiqui, flamante titular de la AFA, señaló que Bauza tiene «contrato» y hay que «respetarlo» aunque remarcó que cuando se junten «analizarán» el presente del equipo nacional que está en puesto de repechaje en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

 «Todos lo ven», afirmó cuando fue consultado sobre si la Selección jugaba mal, aunque, como el DT, destacó que «se necesitaba ganarle a Chile».

Consultado por Sampaoli, el máximo dirigente del fútbol argentino aclaró que «nadie» de AFA se comunicó con él: «Hay un técnico trabajando y nadie puede llamar a otro mientras eso ocurra», subrayó.

Bauza declaró el domingo por la noche que esperaba reunirse este lunes con Tapia, quien asumió al frente de AFA el jueves último, pero Chiqui postergó el encuentro ya que al mediodía se reunirá con Mauricio Macri, presidente de la Nación, durante el acto de inauguración del Centro de Entrenamiento de Boca en Ezeiza. «Lo voy a ver en la inauguración en el predio de Boca en Ezeiza», adelantó, en relación al Jefe del Estado.

Economía de los clubes

Tapia avisó que los clubes que no cumplan con los presupuestos tendrán sanciones que disponga el reglamento por más que signifique descuentos de puntos o descenso de categoría.

«La economía de los clubes hay que solucionarla lo antes posible. Los clubes y dirigentes deben cumplir con los presupuestos. No se puede continuar de esta manera y hay que tomar decisiones que pueden ser molestas pero hay que tomar», advirtió.

Cuando se le preguntó si las sanciones podrían contemplar la quita de puntos o descender de categoría, Tapia respondió: «Lo que diga el reglamento».

Marcelo Tinelli

El presidente de AFA se mostró a favor de la permanencia de Tinelli al frente del consejo de selecciones porque «Marcelo tiene un aporte para hacerle a la selección nacional y hay que aprovecharlo».

San Lorenzo y River son dos clubes que se quedaron fuera del nuevo comité ejecutivo por no comulgar con el nuevo proyecto que encabeza Tapia pese a consideró que «San Lorenzo esta representado por Marcelo Tinelli porque es parte del equipo (de dirigentes) de la Asociación del Fútbol Argentino».

Los errores arbitrales que perjudicaron a San Lorenzo

El Ciclón sufrió un mal arbitraje de Germán Delfino en la derrota 4-3 ante Tigre en Victoria, con la sanción de un polémico penal y un gol en claro orsai en el cierre del partido. «Para mí se ha equivocado el juez de línea porque el jugador estaba adelantado en el cuarto gol», opinó Tapia, si bien aclaró que los árbitros tienen que resolver en cuestión de segundos. No obstante, adelantó que hablará con Horacio Elizondo, el nuevo conductor de árbitros en la AFA.

Diego Maradona

El dirigente también repartió elogios y trató de «patriota» a Maradona, quien había adelantado que pediría al titular de FIFA, Gianni Infantino, que sacara a Tinelli de la AFA. El nuevo titular de AFA se manejó con prudencia y dijo que hablará con Diego en el Congreso de FIFA en Bahrein. «Me voy a sentar y escucharlo, tenemos que ser respetuoso. Cuando digo que es un patriota es porque nunca dejó de sentirse argentino en ninguna situación y lo ha demostrado. Se puso la lección al hombro con un tobillo roto, logró un título mundial y un subcampeonato», expresó.

Asimismo, cuando se le recordó que había dicho que quiere a Tinelli afuera de la AFA Tapia dijo que «Diego es un funcionario de FIFA, nos vamos a juntar en el congreso y con los dirigentes que estamos vamos a conducir».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas