Susana Malcorra adelantó que Mauricio Macri y Donald Trump podrían reunirse en abril

La canciller dijo que la fecha se conocerá a mitad de mes; además, habló sobre la crisis en Venezuela.

La canciller argentina Susana Malcorra adelantó que el presidente Mauricio Macri tiene planeado reunirse con su par estadounidense, Donald Trump , a finales de abril.

La funcionaria, que se encuentra en los Estados Unidos para participar de la reunión de la Organización de Estados Americanos ( OEA ), aseguró que la confirmación llegará en unos días, ya que la Casa Blanca arma su agenda sólo con dos semanas de anticipación desde la llegada del magnate al poder.

Malcorra confirmó que Macri y Donald Trump podrían reunirse a fin de mes. Foto: Reuters

En diálogo con Radio Mitre, Malcorra también se refirió a la situación de Venezuela , afectada por una crisis política que la semana pasada inauguró un nuevo capítulo tras la decisión del Tribunal Supremo de anular las potestades de la Asamblea Nacional, en manos de la oposición desde diciembre de 2015. Pese a que el gobierno bolivariano dio marcha atrás con la medida al poco tiempo, la crispación en la oposición y en la sociedad está instalada.

Al respecto, la canciller contó que se reunió con sus pares del Mercosur para analizar el panorama y que ahora los representará en el encuentro de la OEA.

«Lo que pasó en Venezuela demostró una injerencia del Poder Ejecutivo (Nicolás Maduro ) sobre el Judicial, prueba evidente de que las instituciones democráticas no están funcionando», alertó Malcorra, que además aseguró que la clausula democrática para la posible expulsión del país del grupo de países latinoamericanos ya fue aplicada, pero que aún restan pasos por dar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas