Riquelme volvió a ser muy duro con Boca y Gago le respondió

Uno de los máximos ídolos criticó al equipo por su actuación ante Defensa y Justicia. Qué contestó “Pintita”, el referente del plantel actual.

Boca tuvo que trabajar mucho para vencer a Defensa y Justicia el sábado último en la Bombonera. El equipo del Mellizo Barros Schelotto no jugó bien, pero logró tres puntos vitales para seguir en la cima del campeonato. La derrota de San Lorenzo le permitió alejarse y son cinco los puntos que lo separan del ahora nuevo escolta, Newell’s.

Juan Román Riquelme habló sobre esta actuación ante el Halcón en condición de local y fue muy crítico con el equipo. «Boca todavía no llegó a ser un equipo. Puede darnos muchas alegrías pero hoy no es un equipo serio. Tiene la suerte de que va primero y que el entrenador nos dio muchas alegrías como jugador. Si no, los hinchas estaríamos muy nerviosos», disparó el ídolo en diálogo con Fox Sports.

A la hora de analizar el juego, Román dijo que aunque «no se hizo un gran partido» se debe destacar que los resultados de la fecha los favoreció: «San Lorenzo perdió y sacamos más ventaja. Yo creo que tenemos la suerte de ir primeros, eso es buenísimo, y también tenemos la suerte de que el entrenador nos dio muchas alegrías como jugadores. Si no, los hinchas de Boca estaríamos muy nerviosos».

Riquelme puntualizó en las fallas y aludió al «peso de la camiseta» como responsable de la merma futbolística: «No es fácil jugar con la de Boca. Y Boca no es todavía un equipo. Vergini casi ni jugaba cuando llegó, Benedetto en México tampoco, Silva lo mismo, Junior Benítez también, el arquero tiene pocos partidos en Primera, Gago se desgarró que era lógico después de haber sufrido dos lesiones seguidas».

Justamente, Fernando Gago fue uno de los jugadores que habló esta mañana en Ezeiza. Pintita dialogó con la prensa, en el marco de la presentación del nuevo centro de entrenamiento del club, y aunque no quiso polemizar, le respondió: «Es muy fácil verlo de afuera, se opina, se analiza, están las pulsaciones mucho más bajas. Adentro de la cancha es distinto».

Y agregó: «Cada uno tiene derecho a opinar y Román es uno de los máximos ídolos del club. Nosotros también somos críticos, pero tampoco hay que desviarnos del camino que es salir campeón, nuestro objetivo es ese. Se ganaron tres puntos muy importantes, que serán muy valiosos. Falta un montón todavía, pero hay que seguir por este camino».

«Bauza es un técnico ganador, semifinalista de la Copa Libertadores con cuatro equipos distintos y ganador de dos. Ojalá siga siendo el técnico del seleccionado, hay que respaldarlo».

«Todos soñamos que el seleccionado juegue como Barcelona, pero no lo es. Hay que tener confianza, tenemos grandes jugadores, pero estamos en una situación difícil».

«No es fácil jugar con la camiseta de la Selección, pero nos vamos a clasificar. No imagino un Mundial sin Messi ni Argentina».

«Argentina tiene la suerte de tener muchísimos buenos jugadores, cinco o seis de gran nivel. Ojalá se recupere (Paulo) Dybala, lo necesitamos. Pero no es lo mismo con o sin Messi. Si no tenés al mejor del mundo, vas a sufrir».

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas