Macri anuncia plan de viviendas para fomentar la construcción

 

El presidente Mauricio Macri anunciará este lunes el lanzamiento de un programa de construcción de viviendas. Se trata del denominado «Acuerdo Para la Reactivación de la Construcción», que prevé la fabricación de 100.000 unidades habitacionales.

 

Según confirmaron fuentes oficiales a ámbito.com, el anuncio se hará a partir de las 10.15 en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

 

Se prevé que el primer mandatario esté acompañado por representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias y cámaras empresarias.

 

Con este acuerdo, el Gobierno espera una reducción del 10% en el precio de los inmuebles, y la reactivación de un sector en caída. Vale recordar que, según el Índice Construya, la venta de insumos y los despachos de cemento sufrieron en febrero caídas de 6,7 y 0,8%, respectivamente.

 

El índice se elabora con los informes de ventas de insumos del Grupo Construya, formado por once empresas líderes en la comercialización de ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas; pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

 

Los despachos de cemento para el consumo interno registraron en febrero el nivel más bajo de los últimos diez meses, con una caída de 8,5% frente al mes anterior, y postergaron las expectativas de repunte que abrigaban los empresarios del sector.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas