Liga Provincial de Básquet: Tokio, OTC, Tirica y El Coatí arrancaron con victorias el torneo de mayores

Uno de los duelos sobresalientes de esta primera fecha de la Liga Provincial de Básquet era sin dudas el de Tokio, último campeón, y Mitre. Los Orientales no dejaron dudas y en la segunda parte del partido mostraron mayor jerarquía y se quedaron con un claro triunfo por 73 a 58.

El principal anotador del juego fue Mariano Kuprasz en el «oriental» con 24 puntos, seguido de Leandro Flamig con 13. En tanto que en su contrincante Facundo Aguirre terminó con 12, Lucio Pereyra con 11 y Gonzalo Cantero con 9.

Cabe destacar que en el anfitrión no jugaron por diferentes razones Santino Ciganda, Jaime Schtainer y Fredy Meza. A su vez en Tokio también estuvieron ausentes Maxi Acosta, Daniel Tabia y Emiliano Santa Cruz.

Otro de los partidos de la fecha inicial fue el que protagonizaron Siglo XXI y Tirica en Puerto Rico. La visita sorprendió al local y lo derrotó 52 a 48 en un partido de bajo goleo. El goleador del partido fue Cristian Diésel con 19 puntos en la visita, seguido de Federico Torales con 12. Por su parte en el local Luis Ayala marcó 13 y Gerosa 7 pero no alcanzaron para dejar los primeros puntos en casa.

Victoria de El Coatí 

Los eldoradenses se presentaron con una buena victoria como locales, en un partido también de pobre goleó, ante Cataratas por 59 a 54, en uno de los encuentros que dio vida a la zona norte de la Liga Provincial de Mayores. Luego de tres años de ausencia, los aurinegros volvieron con un triunfo que muestra que pueden pelear arriba.

El goleador en el ganador fue Veidoski con 11 puntos, Rojas, Mereles, Aballone los tres con 8. En la visita Padilla aportó 12 puntos.

Era una fiesta y OTC amargó a Alem

Além Básket tuvo su fiesta con el debut oficial en un certamen de Mayores de la Liga Provincial, aunque no pudo ser completa, teniendo en cuenta que OTC fue su verdugo como visitante al vencerlo por 66 a 64, en un juego cambiante que formó parte en el inicio de la zona sur.

El arranque fue a toda orquesta para el local, que gracias a la buena labor de Gauvry, Pineda y Proenza pudo quedarse con el primer parcial por 21 a 12.

Ya en el segundo Pryszchuk y Aby fueron importantes para que el «celeste» endereze el rumbo y achique en tanteador a 38 a 31.

En la segunda parte los obereños empezaron a marcar diferencias con Da Silva en la zona pintada (51-50). Por su parte el local se sostenía con Llaneza. Ya sobre el final el «celeste» mejoró en su juego y con el aporte de Monsalve, más las conversiones en los últimos minutos de Sludkowski cerraron la victoria final de OTC ante Além por 66 a 64.

El máximo artillero en el visitante fue Anthony Da Silva con 17 puntos, secundando por Federico Aby con 13, mientras que en el anfitrión no alcanzaron los 18 de Gonzalo Proenza, ni los 17 de Marcelo Pineda.

Segunda fecha

Zona Norte

Viernes 07/04/2017

21:30 Hs. – CLUB TOKIO vs. ALEM BASKET
Cancha: Club Tokio

21:30 Hs. – AEMO vs. CLUB MITRE
Cancha: AEMO

LIBRE: OBERA TENIS CLUB

Zona Sur

Viernes 07/04/2017

21:30 Hs. – PAPEL MISIONERO vs. CLUB COATI
Cancha: Papel Misionero

21:30 Hs. – CATARATAS BASKET vs. CLUB SIGLO XXI
Cancha: Cataratas Basket

LIBRE: TIRICA BASKET

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas