La PSA desbarató una banda de narcotráfico en el sur correntino

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), con la coordinación del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó el viernes 14 allanamientos simultáneos en las ciudades de Mercedes y Paso de los Libres, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF).
Luego de una investigación de varios meses bajo supervisión de la Secretaría de Seguridad, los oficiales de la PSA identificaron que en dichas localidades correntinas operaba una banda narcocriminal liderada por el ciudadano brasileño Cleomar Krewer Ramos (43), y los hermanos argentinos Sergio Gustavo (45) y Oscar Antonio Salgán (43), estos dos últimos también imputados –con el beneficio de la excarcelación- en el caso del secuestro extorsivo del joven Christian Schaerer en 2003.
Como resultado del operativo, personal policial de la PSA detuvo en total a 10 personas (incluidos los cabecillas mencionados), de los cuales ocho eran varones y dos mujeres, quienes quedaron a disposición de la jueza federal Cristina Pozzer Penso.
Además, la PSA secuestró 110.729 pesos, 1.148 dólares y 327 reales; 100 gramos de marihuana; seis autos y nueve motocicletas; un arma de fuego calibre 22; 35 teléfonos celulares, computadoras, notebooks y documentación de interés para la causa.
Para el éxito de los procedimientos fue necesario el despliegue de la Unidad Regional de Seguridad Aeroportuaria IV del Litoral, su Unidad Operacional del Control del Narcotráfico y Delitos Complejos y las Unidades Operacionales de Seguridad Preventiva de Iguazú, Posadas, Corrientes, Formosa y Rosario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas