Jóvenes transmitieron por Facebook Live cómo violaban a una adolescente

Jóvenes transmitieron por Facebook Live cómo violaban a una adolescente

La policía de Chicago, EE.UU, informó que ya fue “arrestado el primero de varios menores delincuentes en el caso de la agresión sexual” contra una joven de 15 años. El video tuvo 40 espectadores pero ninguno lo denunció.

La policía de Chicago detuvo a un muchacho de 14 años y está buscando a otro de 15 años relacionados con la pandilla que cometió la violación de una adolescente difundida en directo en la aplicación Facebook Live.

La policía está trabajando para identificar otros sospechosos —el video de Facebook, que ya ha sido retirado, muestra a seis—, pero el estado traumático que sufre la víctima de 15 años ha complicado la investigación, dijo en conferencia de prensa Brendan Deenihan, comandante del área.

“Ella ha tenido cierta dificultad para comunicar lo que le ocurrió”, dijo Deenihan, quien agregó que la adolescente ha sufrido acoso cibernético de personas que menosprecian la terrible experiencia por la que ha pasado, y su familia también ha recibido amenazas.

El comandante señaló que se esperan nuevas detenciones pronto.

La policía local “arrestó al primero de varios menores delincuentes en el caso de la agresión sexual”, escribió el sábado de tarde en Twitter el portavoz de la Policía de Chicago, Anthony Gugliemi.

La víctima es una adolescente de 15 años, declarada desaparecida el 19 de marzo y encontrada dos días después. Fue admitida en un hospital para niños, mientras las autoridades iniciaban una investigación penal por agresión sexual.

El jefe de la Policía de Chicago, Eddie Johnson, se involucró personalmente en el caso tras haberse encontrado con la madre de la víctima, quien le mostró fotos tomadas de un video en Facebook Live en el que varios jóvenes agreden sexualmente a la adolescente, según medios estadounidenses.

La Policía de Chicago había señalado el 22 de marzo que estaba buscando a seis sospechosos de la violación de esta adolescente de un barrio pobre.

El video del abuso fue visto en directo por 40 espectadores. Ninguno lo denunció a la policía. El video fue retirado después de que las autoridades contactaran a Facebook.

En un comunicado, la red social se negó a comentar el caso, pero declaró que tomaba muy en serio su “responsabilidad de garantizar la seguridad de las personas en Facebook”. (Infobae)

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE