El estacionamiento medido en Posadas se manejará a través de una app para celulares

Fabián Florentín secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas contó en Red Ciudadana que trabajan para poner en marcha un sistema nuevo vinculado a los celulares, que en un principio convivirá con el trabajo que realizan los tarjeteros. Adelantó que se avanza a un sistema netamente electrónico y que el intendente Joaquín Losada decidió incorporar a los tarjeteros como empleados municipales, asegurando su fuente de trabajo.

Fabián Florentín, secretario de Gobierno de Posadas- FM Red Ciudadana.

 

Florentín explicó que hasta ahora el sistema de estacionamiento medido sigue siendo manual con la venta de tarjetas y que en las próximas semanas se pondrá en marcha un nuevo sistema. El objetivo es ordenar el estacionamiento en Posadas y brindar un servicio eficiente para el ciudadano.

 

“El nuevo sistema de estacionamiento se pondrá en marcha más adelante, por ahora sigue funcionando de la misma manera con los tarjeteros y la venta de tarjetas. El nuevo lo lanzaremos cuando esté en orden y es más tecnológico. Hoy  somos una de las pocas ciudades del país que mantiene el sistema manual de ventas de tarjetas. Este sistema es poco aceptado y no es eficiente. No lo vamos a seguir utilizando. Esto tiene que ver con el proceso de modernización del estacionamiento medido y un  reordenamiento vital para resolver los problemas de tránsito. La tecnología permite esto, sería con los  celulares. Se vincula y a través del celular te notifica la compra. En un primer momento se va a utilizar las mismas personas para explicar esto y van a estar conviviendo los dos sistemas”.

 

Florentín remarcó ante esto que por decisión política del intendente Losada, los tarjeteros que hasta hoy trabajan por comisión, pasan a ser empleados municipales. “Es una decisión importante en un año muy difícil. Son personas que hace años que trabajan y les garantizamos su fuente laboral. El nuevo sistema se presentará pronto y lo que buscamos es mejorar el servicio”, aseveró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas