Eldorado: Emotivas palabras de una hija a su padre «héroe de Malvinas»

A 35 años de aquella guerra, María Laura Coll, hija del ex combatiente de Malvinas Julio Coll- quien se desempeñó en el Regimiento de Infantería 8 Comodoro Rivadavia- le dedicó unas emotivas palabras a su padre.

 

María Laura, es una de los 4 hijos que tuvo Julio, actualmente reside en Córdoba y desde allí abrió su corazón, para dedicarle las mejores palabras a su padre, que vive en la ciudad de Eldorado:

Para mi papá, Julio César Coll: Héroe de Malvinas.
“Viniste al mundo un 12 de mayo en una tierra hermosa, verde, llena de plantas y animales. Naciste un día de otoño, sin saber de guerras, de odios, de violencia.

Pero la vida te obligó a cruzar el país, del norte al sur. Y el destino te llevó allí, a aquellas islas usurpadas: a nuestras Malvinas argentinas. Fue en abril de 1982. Con un clima tan distinto al de tu tierra natal: frío y viento intenso.

Dejaste de oír el cantar de los pájaros para oír explosiones. Y ya no veías el verde de la selva misionera, sino el paisaje agreste y desolado de la guerra.

Con honor y valentía luchaste. Defendiste la Patria. Allá lejos, y tu familia, tus seres queridos, esperando que regreses. Gracias a Dios regresaste porque te necesitábamos con nosotros.

Hoy es un día de otoño, como cuando naciste, sin saber de guerras ni de odios. Pasaron 35 años de aquel 2 de abril. Otra vez, el verde de los árboles, los pájaros volvieron a cantar. Y aunque el paisaje sea el mismo, la experiencia te transformó en un hombre distinto: en un héroe de Malvinas”.

 

Acto por el Día de los Caídos y Veteranos de guerra de Malvinas 

En la ciudad de Eldorado, Julio Coll agradeció la carta de su hija y compartió el concurrido acto, realizado en la plaza del barrio Malvinas, ubicado en el kilómetro 7 de la ciudad de Eldorado.

Allí el jefe comunal Norberto Aguirre junto a los 14 camaradas veteranos de guerra de Malvinas, encabezaron el evento donde el intendente habló brevemente, además hicieron uso de la palabra su hermano Emilio Aguirre y el veterano y profesor Julio Coll.

Este último destacó el accionar de sus camaradas durante la guerra de Malvinas y mencionó a los veteranos de guerra de Eldorado, que aún viven y los que ya no están. En este sentido resaltó además que hoy por hoy, la lucha continúa a través de la diplomacia.

Para el cierre del acto, actuó el coro municipal, el ballet Zambra y luego hubo reviro y mate cocido para los presentes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas