Taxista asesinado: hay otro sospechoso en la mira

Taxista asesinado: hay otro sospechoso en la mira

De los dos sospechosos detenidos por el asesinato del taxista Carlos Alberto Amarilla (62), la situación del mayor aparece como la más difusa. Una parte de los investigadores cree que pudo haber sido otro muchacho el que participó del robo fallido y no él, por eso hay otro nombre en carpeta.
Al trabajador del volante lo mataron de un balazo en la nuca el viernes por la noche en un asalto frustrado cerca del cruce entre la avenida 210 y Cocomarola, en Posadas. La víctima fue inhumada en el cementerio La Piedad.
Por el hecho fueron detenidos dos jóvenes, uno de 17 años y el otro de 22. Fuentes consultadas confiaron que es prácticamente una certeza de que el adolescente participó del hecho. No hay el mismo convencimiento con respecto al restante.
Además de las capturas, que se concretaron en el barrio Giovinazzo el sábado por la tarde, los investigadores de la Dirección Homicidios de la Policía y de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial decomisaron una pistola calibre 22, que estaba semienterrada en un baldío ubicado cerca del mismo vecindario.
Fuentes del caso indicaron que hay testigos que vieron a los asesinos de Amarilla alejándose de la zona donde quedó el Fiat Uno con el taxista muerto adentro. Precisamente gracias a ese y otros testimonios, llegaron hasta el chico de 17 años. Se cree que el muchacho que lo acompañaba fue quien disparó contra el trabajador.
Amarilla vivía con su mujer e hijo en la chacra 237 de Posadas. Hacía 30 años que se manejaba taxis y el viernes levantó a quienes serían sus asesinos a la altura de la terminal de ómnibus. Era su primer viaje de la noche.
Las fuentes consultadas por Misiones Online conjeturan que ante un atisbo de resistencia al asalto, el ladrón que tenía la pistola jaló del gatillo. “Creemos que se asustó”, apuntó un informante. El proyectil dio en la nuca del taxista y murió en el acto. Los asesinos huyeron sin llevarse nada. En el coche quedaron los 324 pesos y el celular de la víctima.
Ahora se viene el tiempo de las pericias también. Para saber si alguno de los sospechosos disparó y también para determinar si la pistola incautada es el arma homicida.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE