Desarrollo Social de Nación realizó un operativo integral en el barrio Santa Cecilia

Se entregaron elementos para equipar el comedor y se abrieron ventanillas de distintas dependencias para agilizar distintos trámites. El área que conduce Miguel Ángel López Vedoya viene desarrollando un recorrido en toda la provincia con el objetivo de acercar a los habitantes de barrios carenciados, las herramientas de las que dispone la Nación en materia de asistencia social y salud. Participaron además delegaciones del Pami, Anses y de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

López Vedoya indicó que desde que inició su gestión al frente de la delegación Misiones del ministerio de Desarrollo Social de la Nación hace casi dos años, se propuso como objetivo recorrer todos los barrios de la provincia para conocer de primera mano la realidad de sus habitantes. El método de trabajo consiste en hacer una primera visita en la que se relevan las necesidades más urgentes y los problemas de fondo, en un plazo perentorio se procura dar respuesta a lo urgente, para luego gestionar soluciones más estructurales.

Siguiendo ese esquema de acción, la semana pasada funcionarios de esa área recorrieron el Barrio Santa Cecilia, ubicado entre la ruta 12 y el Acceso Sur, a la altura del Mercado Central, oportunidad en la que hicieron un primer relevamiento que tuvo su continuidad hoy, con una actividad en la que participaron delegaciones de otros organismos nacionales como Anses y Pami, además del delegado en Misiones del ministerio del Interior, Alfredo Schiavoni y Martín Goerling, consejero de la EBY.

“Estamos recorriendo barrio Santa Cecilia, como recorremos permanentemente la mayor cantidad de barrios que podemos, siempre contando con la muy buena predisposición de los miembros de las demás delegaciones de la Nación que vienen a apoyarnos en esta movida que armamos para acercarle a los vecinos, las herramientas que tiene el Estado”, dijo el funcionario.

Afirmó que el mismo esquema de trabajo se viene repitiendo en distintas localidades. “Ya hicimos este mismo procedimiento en otros diez lugares, siempre recorriendo, tratando de estar cerca de los vecinos para ayudarlos, porque estamos para eso, Desarrollo Social es un área que tiene mucho compromiso y encontramos nuestra recompensa en ver los beneficios que generan estas acciones”, expresó López Vedoya.

“Ahora vinimos a equipar este comedor, trajimos chapas para que puedan estar mejor porque cuando se larga el agua no pueden cocinar. Además ofrecemos la posibilidad de realizar trámites correspondientes al ministerio de Salud de Nación o la Anses. Venimos con el compromiso de resolverle a la gente sus problemas, vamos a estar aquí hasta la hora que sea tratando de que los programas de los que dispone la Nación lleguen a sus destinatarios”, explicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas