Crimen de María Belén: el sospechoso admitió que estuvo con la chica en la madrugada en que ocurrió la muerte

El juez Brtítes y los familiares de María Belén.

Gracias al relato de testigos, los investigadores llegaron hasta el único sospechoso que tiene la causa por el homicidio de María Belén en Puerto Iguazú. Se trata de un joven de 23 años, llamado Carlos Daniel B., que reside en un precario asentamiento ubicado cerca del barrio Las Leñas, en inmediaciones de un arroyo.
El muchacho habría admitido ante conocidos del barrio Santa Rita que estuvo con María Belén hasta las 5.30 y que después no supo más de ella, porque supuestamente la vio subir primero en una moto y después en otra, siempre en compañía masculina.
Los padres del sospechoso residen cerca de donde encontraron a la adolescente, el domingo alrededor de las 7.30. Pero él no vivía con ellos. Al parecer, por su carácter agresivo lo echaron de su casa hace un tiempo. Tendría antecedentes por agresión a su madre, trascendió.
De la casa del sospechoso, los investigadores decomisaron prendas de vestir, un par de zapatillas y un celular. Todo será peritado. Las prendas, por ejemplo, ya habían sido lavadas.
Fuentes de la causa confirmaron que los forenses encontraron signos de una relación sexual anal y vaginal al examinar el cuerpo de la jovencita. Los indicios no son contundentes a que hubo abuso, porque, por ejemplo, podría haberse tratado de una relación sexual fuerte. De todos modos, el abuso no está descartado. «Puede haber comenzado en un relación consentida que terminó de la peor manera», especularon los informantes.
En las próximas horas, el joven será indagado por el juez de Instrucción Martín Brítes.

En cuanto a los familiares, el magistrado les explicó que aún no les entregará el cuerpo de la chica para el velorio, porque podría faltar algún estudio y sería más engorroso y doloroso exhumar el cadáver.
Brítes dispuso además que profesiones de la Secretaría General de Acceso a la Justicia y Derechos Humanos del Poder Judicial asistan a los familiares de la chica, que cursaba un embarazo de entre seis y siete meses.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas