Asesinato del taxista: sus compañeros realizarán una caravana por la ciudad y pedirán una audiencia con el Ministro de Gobierno

El viernes por la noche asesinaron en Posadas a Carlos Alberto Amarilla, un antiguo taxista de la ciudad y la policía detuvo a dos hombres por el hecho. Marcelo Saavedra, colega de la víctima y representante de la Cooperativa de taxis del Mercosur, que prestan servicio en la terminal, sostuvo que hoy realizarán una caravana desde el cementerio la piedad para pedir una audiencia con el ministro Marcelo Pérez.

Marcelo Saavedra, taxista y miembro de la Cooperativa de taxis del Mercosur. FM Show.

 

Saavedra conto en FM Show que hay testigos que vieron a los pasajeros subir al auto de Amarilla. También dijo que primero habían intentado subir a otro vehículo pero que el chofer del mismo, no accedió al viaje. Lamentó la muerte de su amigo y colega, reclamando medidas de seguridad urgentes.

 

“Nosotros estamos constantemente expuestos a este tipo de situaciones. Estos dos tipos vinieron primero e intentaron subir a otro taxi rumbo al barrio A4. A este otro colega, no le gustó la cara de los tipos, no le quiso llevar y ahí van con Amarilla. Hoy vamos a juntarnos a las 15 en el cementerio La Piedad para hacer una caravana. Una vuelta para despedirlo a Carlitos. También pedimos una audiencia con el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez para solicitar más controles para nosotros y para todos. Hay zonas peligrosas donde nos tiran piedras. El colega no pasó por ningún control. Queremos más controles”, dijo.

 

El hecho

 

El viernes por la noche cerca de las 22:55 avisaron a la Policía que en ese lugar había un taxi Fiat Uno, dominio MCH-707, en marcha y un hombre muerto en el asiento del conductor.

Luego de los trabajos periciales y el examen realizado por el médico policial, se constató que presentaba un orificio de proyectil en la parte superior occipital, sin orificio de salida. Personal de la Policía Científica consideró que Amarilla recibió el tiro, disparado por alguien que viajaba en el asiento trasero. En el interior del rodado no encontraron armas de fuego.

Por el hecho fueron detenidos dos jóvenes, uno de 17 años y el otro de 22. Sobre el primero tendrían más indicios acerca de su participación en el atraco letal. Del otro hay más dudas. De hecho, un grupo de investigadores cree que pudo haber sido otro muchacho el que participó del robo fallido. Hay otro nombre en carpeta.

Los sospechosos serán indagados en las próximas horas. Además de las capturas, que se concretaron en el barrio Giovinazzo el sábado por la tarde, los investigadores de la Dirección Homicidios de la Policía y de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial decomisaron una pistola calibre 22, que estaba semienterrada en un baldío ubicado cerca del mismo vecindario.

Fuentes del caso indicaron que hay testigos que vieron a los asesinos de Amarilla alejándose de la zona donde quedó el Fiat Uno con el taxista muerto adentro. Precisamente gracias a ese y otros testimonios, llegaron hasta el chico de 17 años. Se cree que el muchacho que lo acompañaba fue quien disparó contra el trabajador.

Amarilla vivía con su mujer e hijo en la chacra 237 de Posadas. Hacía 30 años que se manejaba taxis y el viernes levantó a quienes serían sus asesinos a la altura de la terminal de ómnibus. Era su primer viaje de la noche.

Las fuentes consultadas por Misiones Online conjeturan que ante un atisbo de resistencia al asalto, el ladrón que tenía la pistola jaló del gatillo. “Creemos que se asustó”, apuntó un informante. El proyectil dio en la nuca del taxista y murió en el acto. Los asesinos huyeron sin llevarse nada. En el coche quedaron los 324 pesos y el celular de la víctima.

Ahora se viene el tiempo de las pericias también. Para saber si alguno de los sospechosos disparó y también para determinar si la pistola incautada es el arma homicida.

La investigación recién comienza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas