Asesinato de Florencia: más testimonios sitúan a Gómez en la escena del crimen, detalles escabrosos

El testimonio del Intendente de Saladillo y el de tres pescadores son los que sitúan al auto de Gómez en el lugar donde arrojaron el cuerpo de Florencia Di Marco, la menor asesinada  en San Luis.

Daniel Camilli, intendente de Saladillo, llego al lugar donde encontraron el cuerpo casi en el mismo momento que llegó Guillermo Ortiz, uno de los policías del pueblo. Cuando fueron avisados del hallazgo por parte de una vecina y dos familiares de esta, oriundos de Catamarca. “Ellos pensaban que se trataba de un hombre, pero cuando nos acercamos a mirar vimos que era una nena. Yo inmediatamente lo relacione con la nena que estaban buscando porque recién leía la noticia” indicó Camilli.

Esa misma noche del jueves, día en el que encontraron el cadáver, el Intendente puso en conocimiento a la policía que esa noche hubo un auto estacionado en el lugar. “Me levante después de las 04.00 de la madrugada del miércoles a llevarle un vaso de agua a mi señora para que tomará un medicamento y escuche un auto. Cuando veo el hecho este, lo relacione con el auto que había parado en la madrugada en este lugar y me llamo la atención porque esta es una ruta que no tiene casi tránsito y menos en ese horario”.

“El auto se detuvo en esta zona, llevo el agua a la habitación y cuando vuelvo a la puerta de mi casa y salgo a mirar que era lo que pasaba, no logro ver el auto porque salió muy rápido, por el ruido del motor y la forma en la que colocaba los cambios” relató Camilli y compartió el medio Cuyo Noticias.
El Intendente sostuvo que “En el instante en el que yo llego a declarar, llegaron otros chicos que habían estado pescando y vieron en el horario muy similar, un ratito antes del horario que yo hablaba, un auto que pasaba por el lugar en el que ellos estaban en el dique Saladillo”. Estos testigos habrían visto claramente al conductor del automóvil porque circulaba con los vidrios bajos, hasta pudieron describir un identikit.

“Seguro que ese hombre venía con la intención de buscar un lugar donde tirar el cuerpo, pero no se esperaba, un día de semana, encontrarse con gente pescando” concluyó Daniel Camilli.

El cadáver cayó sobre uno de los muros de contención, a unos escasos metros del puente. En una de las paredes que sirve de pilar del puente, se encuentra paradójicamente un mural de #NiUnaMenos, que fue pintado hace unos años por el propio intendente de Saladillo.

La angustia del sujeto que violó y estranguló a su hijastra de 12 años: está con un cuadro depresivo

Lucas Gómez, fue apresado días atrás acusado de haber atacado sexualmente a su hijastra de 12 años, Florencia Di Marco -quien presentaba signos de vejaciones de vieja data- y que apareció estrangulada debajo de un puente. El hecho conmocionó a San Luis.

Apenas se conocieron los resultados de las muestras de ADN realizadas en el cuerpo de la víctima y cotejadas con las muestras extraídas de su padrastro, se reveló que el sujeto era el autor del crimen.

La jueza María Virginia Palacios, ordenó que Gómez, sea procesado con prisión preventiva y que fuera alojado en un penal de máxima seguridad de la provincia de San Luis.

Gómez está alojado en el penal de máxima seguridad de Pampa de las Salinas de la Botija. El padrastro se encuentra aislado del resto de la población penal y cuenta con vigilancia permanente.

El complejo penitenciario en el que fue trasladado el padrastro de Florencia es el más moderno del país. Está avalado por la Organización de las Naciones Unidas y cuenta con una capacidad para 236 internos. Se trata de un predio de 42 hectáreas ubicado a unos 210 kilómetros de la ciudad capital.

Según se conoció, Gómez no recibe visitas ni llamados de parte de sus familiares o su expareja -Carina Di Marco-, por lo que cayó en un cuadro depresivo y se encuentra angustiado. Comenzó a recibir asistencia psicológica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas