Manteros cortaron la avenida Roque Pérez en reclamo por mercadería incautada

Alrededor de cincuenta personas procedentes de las ciudades de Santa Fe y Rosario interrumpieron el tránsito a la altura del Destacamento 50 de Gendarmería, entre Félix de Azara y Buenos Aires, en protesta porque, según alegaron, les retuvieron mercadería comprada en Paraguay a pesar de poseer los comprobantes correspondientes de Aduana.

En la madrugada del sábado, un operativo de rutina de Gendarmería retuvo a un micro con destino a la provincia de Santa Fe cargado de mercadería procedente de Paraguay. Desde entonces, alrededor de cincuenta personas se encuentran reclamando frente al Destacamento 50 de Gendarmería de la avenida Roque Pérez, donde están confiscadas las bolsas con los productos retenidos, principalmente indumentaria y accesorios de moda.

«Nosotros no venimos a pedir nada gratis, sólo queremos que nos devuelvan la mercadería que usamos para trabajar en la calle», manifestó uno de los vendedores ambulantes que, en la tarde del lunes, decidieron extremar las medidas y cortar la avenida Roque Pérez, donde aún se encuentran.

Si bien el reclamo se centra en que, según manifestaron, ellos poseen todos los papeles de Aduana requeridos para poder ingresar la mercadería al país, desde Gendarmería aclararon a este medio que sólo se presentaron los comprobantes de compra en Paraguay, por lo de que cualquier manera se considera contrabando.

Por otro lado, confirmaron que aún se encuentran abriendo los bultos decomisados e identificando cada uno de los productos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas