Agenda Cultural: conocé las actividades recreativas y lo que podes hacer durante Semana Santa en distintos puntos de la provincia

Arranca Semana Santa con eventos, ferias, conciertos, misas y ofertas gastronómicas y artesanales en Oberá, Posadas, Aristóbulo del Valle, San José, Loreto, Santa Ana, Leandro N. Alem, entre otras localidades.

MUESTRA

Inauguración de la muestra “Luz y color II”: El sábado 8 a las 20:00 horas quedará inaugurada en el Hall del Centro Cultural Vicente Cidade la muestra fotográfica de la artista María Rosa Saldiba Bosco titulada: “Luz y color II”. Invitación abierta y gratuita en el centro cultural, ubicado en calles Belgrano y General Paz.

 

EVENTOS

«Entrecascas», Feria Especial de Pascuas: Tendrá lugar el 8 de abril en el Club Social de Oberá. Entrecasas, es un espacio donde convergen, artesanos y diseñadores. Se puede encontrar artículos artesanales únicos y originales, manufacturados.

 

Yeyocua de Pascuas: Se desarrollará el 8 de abril a partir de las 9:30 en el Paseo Cultural de Aristóbulo del Valle. Consistirá en una Feria Gastronómica Artesanal con venta de roscas de pascuas, huevitos, entre otros alimentos y artesanías de la mano de emprendedores integrantes de “Yeyocua Red de Emprendedores”. Contacto: [email protected]

Fan-Page: Adelvalleturismo

 

Pascuas en Alem: La plaza 20 de Junio, la Casa del Bicentenario y la plazoleta San Martín serán algunos de los escenarios para convocantes actividades, como feria de artesanos, proyección de películas y el estreno de la obra “Desde la Cruz”, programada para el viernes 14, desde las 19.30 en la plaza 20 de Junio de esta localidad.

 

 

MÚSICA

 

Concierto de guitarras: El viernes 7 a las 21:00 la Sala Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade recibirá a dos virtuosos músicos: David Luna y Willy Aráoz. El concierto estará dividido en 2 partes: la primera estará a cargo del músico David Luna, a modo de anfitrión, donde recorrerá obras de su reciente material discográfico “Eldorado” y algunas sorpresas con composiciones nuevas. La segunda parte estará a cargo del músico Willy Araoz (rock instrumental),guitarrista solista compositor y productor chaqueño residente en la ciudad de Eldorado. En el marco de difusión de su primer trabajo solista, ’Onlymusic’, ofrecerá un show de música instrumental incluyendo géneros como rock, funk, bossa nova y fusión. Derecho de espectáculo $50.

 

Presentación del disco “Semillas”: El sábado 8 a las 21:00 horas Oscar “Frodo” Peralta estará presentando en la Sala Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade las canciones de su primer disco como solista titulado “Semillas”. Derecho de espectáculo: $100.

 

SEMINARIO

 

Seminario intensivo de armonía musical: En marco del concierto de guitarras que se llevará a cabo el viernes 7,desde las 17.30 horas en la Sala Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade el compositorWilly Aráoz estará realizando un “Seminario intensivo de armonía musical” destinado a todo público. Para inscripciones y consultas comunicarse: al 3751591213. Arancel del Seminario $50.

 

TECNÓPOLIS FEDERAL

 

Del 30 de marzo al 15 de abril en el Parque del Conocimiento. Posadas, Misiones.

 

Días y Horarios

 

JUEVES 30, de 9 a 19 Hs.

 

VIERNES 31, de 9 A 21 Hs.

 

SÁBADO 1, de 16 A 24 Hs.

 

DOMINGO 2, de 14 a 22 Hs.

 

LUNES 3 A JUEVES 6, de 9 A 19 Hs.

 

VIERNES 7, 9 a 21 Hs.

 

SÁBADO 8, 16 a 24 Hs.

 

DOMINGO 9, de 14 a 22 Hs.

 

LUNES 10 a MIÉRCOLES 12, de 9 a 19 Hs.

 

JUEVES 13 a SÁBADO 15, de 16 A 24 Hs.

Cronograma de actividades para Semana Santa

 

El 7 de abril se celebrará la Misa popular de las Misiones en el “Templo Cura Brochero” del barrio Itaembé Guazú a las 21:00 horas. Contará con la participación de Músicos y cantautores populares de Misiones.

9 de abril: Inicio de Semana Santa con el Domingo de Ramos, misa y procesión a las 18.

 

13 de abril: Jueves Santo en esta jornada habrá dos actividades, la primera será a las 9. La Misa Carismal, presidida por Monseñor Juan y concelebrada por todos los sacerdotes de la Diócesis en la Parroquia “Corpus Christi”, de la localidad de Gobernador Roca Misiones. Ese mismo día se realizará la Misa de Institución de la Eucaristía y Lavatorio de pies. Será en la Parroquia Catedral, será a las 20:00 y luego habrá adoración al Santísimo.

 

14 de abril: Viernes Santo, las actividades se llevarán a cabo en las localidades de Loreto y Santa Ana. Por la mañana, a las 8:30 se rezará el Via Crucis en la Vía Procesional, de la localidad de Loreto. Será presentado por los jóvenes de la Parroquia Jesús Misericordioso.

 

A las 13:00, continuarán las actividades en la Capilla Exaltación de la Santa Cruz, Santa Ana, con la Celebración de la Adoración de la Cruz.

 

15 de abril: Sábado Santo, celebrarán la vigilia Pascual en la Parroquia Catedral San José, en Posadas a las 20:00. Todas estas celebraciones serán presididas por Monseñor Juan Rubén Martínez y concelebrada por varios sacerdotes de la diócesis.

 

TALLERES

1° Taller en Interpretación y Educación Ambiental: 4 y 5 de abril. Parque Provincial Salto Encantado. Aristóbulo del Valle, Misiones. Jornada de un día y medio de capacitación. Hora: 9:30. Taller arancelado $250 por persona, INCLUYE: Almuerzo y merienda, material didáctico, certificado de asistencia.

Contacto: (03755) 450067. Correo electrónico: [email protected]

 

Pascuas con el 2º Encuentro de Arte, Sabor y Fé en Oberá: Del 14 al 16 de abril el Parque de las Naciones reunirá una conjugación más que interesante para semana santa, armonizando música, pintura en vivo, teatro, gastronomía de vigilia de las colectividades y actividades para alimentar nuestra fe. Con esta propuesta se inicia el II Arte Sabor y Fe. Las actividades se desarrollarán el domingo de Ramos – 9 de abril a las 18, con un Vía Crucis viviente de los Migrantes, cierre con Bendición de Ramos.

 

Viernes Santo – 14 de Abril

  1. Feria de emprendedores – Espacio creativo. Música y Artistas

19.30. 25 años de la Fundación Hogares Guillermo Hayes presenta;

Coro de niños de las comunidades “Mbya Kyringue Ñendú”

Coral Oberá bajo la Dirección de Cristian López.

Opera Gaucha con la presentación del Evangelio Criollo bajo la dirección de César Bernal. (Entrada: Alimento no perecedero).

 

Sábado de Gloria – 15 de Abril: 15. Feria de emprendedores. Gastronomía de colectividades.

 

Domingo de Pascuas de Resurrección – 16 de Abril

  1. Búsqueda de los huevitos de Pascua a cargo de la Asociación de Maestras Jardineras. Parque de las Naciones.

 

Mas info: 03755 – 401808

03755 – 421808

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas