Posadas: Asesinaron a un taxista de un tiro en la cabeza y la policía detuvo a dos hombres

El hecho ocurrió el viernes por la noche. La víctima estaba dentro de su vehículo sobre la avenida Cocomarola, cerca de la usina de EMSA. Tenía un impacto de bala en la cabeza. Se trata de Carlos Alberto Amarilla, de 62 años. Habría sido visto por última vez saliendo de la terminal de la capital provincial. Anoche la policía detuvo en el barrio Giovinazzo a dos hombres a los que los habrían visto salir del auto del fallecido. En un monte encontraron un arma tumbera que se presume había sido utilizada en el asesinato.

 

 

El viernes por la noche cerca de las 22:55 avisaron a la Policía que en ese lugar había un taxi Fiat Uno, dominio MCH-707, en marcha y un hombre muerto en el asiento del conductor.

 

Luego de los trabajos periciales y el examen realizado por el médico policial, se constató que presentaba un orificio de proyectil en la parte superior occipital, sin orificio de salida. Personal de la Policía Científica consideró que Amarilla recibió el tiro, disparado por alguien que viajaba en el asiento trasero. En el interior del rodado no encontraron armas de fuego.

 

Como el taxista tenía plata encima, -324 pesos-,  y su celular, la hipótesis de que su asesinato fue por robo, tuvo poca fuerza.

 

Con los primeros datos de la investigación se logró establecer que a las 21:45, el taxista había salido de la terminal de ómnibus de Posadas con dos pasajeros. Estas personas fueron descriptas como robustas y jóvenes; uno de los hombres  vestía una remera blanca y ascendió al lado del chofer; mientras que el restante tenía una remera color marrón. Salieron de allí circulando por la avenida Santa Catalina y luego por Quaranta.

 

Anoche tras tareas de investigación se realizaron allanamientos simultáneos en el Barrio Giovinazzo de Posadas,  donde se detuvo a Ariel P. (24) y un joven de 17 años. Además en un campo halló un arma tipo tumbera. Según testigos habrían asegurado que eran los mismos que vieron salir del auto de la víctima.

 

Los detenidos fueron alojados en la comisaría seccional 11ra. Trabajó personal de la División Investigaciones UR X.

 

Se continúan con los trabajos de rigor. Intervino el Juzgado de Instrucción N° 3.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas