Marcelo Julien: “Incorporamos un millón de nuevos beneficiaros de la Asignación Universal por Hijo”

Lo destacó el gerente de la UDAI de ANSES Posadas, Marcelo Julien, quien además precisó que en la sede a su cargo atiende a 500 mil personas.

Marcelo Julien Radio Libertad

 

 

Recordó que la Anses tiene como objetivo principal la asistencia social a jubilados y pensionados, luego se fueron agregando programas, dado a que la base de datos de la Anses  es la más completa. Entre los programas está la Asignación Universal por Hijo, donde ahora está trabajando para llegar a más chicos que estaban sin esta cobertura, dijo el funcionario y aseguró que la mayoría fue incluido al programa.

Respecto al programa, indicó que es permanente, ya que con haber cumplido el programa de vacunación y la escuela la escolaridad, con esas dos certificaciones es suficiente.

“Durante todo el año cobran el 80 por ciento de la percepción, y con la presentación de la libreta se cobra el acumulado del 20 por ciento, donde hay un plazo de un año para la presentación de esa libreta. Pero aún así el 80 por ciento nunca se deja de cobrar”, indicó.

Insistió que si no tiene documentación en línea, (vacunación y escolaridad), no cobra el remanente, pero sigue cobrando el 80 por ciento.

Por otro lado, precisó que la UDAI Posadas abarca a unas 500 mil personas. Sugirió sacar turno para hacer trámites en la Anses, pueden hacerlo al 130 o en la página web

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas