La victoria le dio a Guaraní un poco de agua en el desierto: qué tiene que hacer para seguir en el Federal A

Esa parece ser la frase que resume lo conseguido ayer por La Franja en Villa Sarita. No solo ganó por primera vez en La Reválida del Federal A, sino que le descontó tres puntos de manera directa a Defensores de Pronunciamiento. Igual la mejor versión del equipo aún no llega y la gran pregunta es si le alcanzará la nafta para seguir en la categoría. Le quedan cinco partidos, tres de local y dos afuera, con cuantos puntos se salva, quienes son sus rivales directos. Van cambiando y tendrá que pelear contra todos.

Analizando el juego de Guaraní anoche ante Pronunciamiento no parece ser el mejor partido pero lo fundamental era ganar. El equipo de Pena lo hizo y si bien terminó sufriendo, no tanto por el rival, sino por sus propios miedos, encontró un poco de agua en el desierto.

Ahora se viene Libertad de Sunchales, en Villa Sarita y si bien los números siguen en rojo ahora hay esperanzas. Todavía no consigue idea de juego clara pero ayer mostró un poco de temperamento, carácter, personalidad y no mucho más. Le alcanzó para ganarle a Pronunciamiento pero todavía está último en la tabla de promedios. Antes de que comience esta fase del torneo el rival directo era Sol de América pero el equipo formoseño se escapó de entrada aprovechando empates de Guaraní y después se sumó Pronunciamiento.

Ahora gracias a una serie de resultados, también está en la cuestión Libertad de Sunchales, equipo al que La Franja le empató hace una semana en su cancha y ahora lo recibe en Misiones. Libertad cuatro puntos por encima y hoy derrotó a domicilio a Sol de América y lo dejo al equipo formoseño apenas con dos unidades más que el conjunto franjeado, teniendo que jugar en Villa Sarita en algunas fechas.

Ganarle a Sportivo y que Pronunciamiento o Sol de América no sumen de a tres o mejor aún que ni siquiera obtengan un punto, lo saca del descenso. Posibilidades hay, resultados del fin de semana más que positivos, ahora todo está en manos de Guaraní.

Posiciones

Descenso

Próxima fecha

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas