Iguazú: apresaron a un hombre que quiso ingresar al país 32 kilos de cocaína ocultos en un auto

Efectivos de Prefectura Naval Argentina detuvieron a un hombre y secuestraron más de 32 kilos de cocaína en un procedimiento realizado en colaboración con la AFIP-DGA, en Puerto Iguazú, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) realizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la la lucha y prevención del delito.
El hecho ocurrió cuando un remolcador y una balsa de bandera paraguaya arribaron al puerto local transportando cinco vehículos y 15 personas y se procedió a realizar en la zona primaria aduanera inspección de rutina.
Al momento del control, el personal advirtió que un conductor de uno de los autos demostraba un alto nivel de nerviosismo. Ante tal situación se le realizó una inspección más exhaustiva utilizando el can antinarcóticos de Prefectura, “Iggy”, quien marcó las partes de los zócalos del rodado.
Inmediatamente se registró más detalladamente el auto mediante la utilización del camión scanner de la AFIP-DGA, y se constataron 62 panes de diferentes tamaños, que luego de someterlos a la prueba de narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 32 kilos y medio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas