Estudiantes retomó la senda del triunfo ante un Arsenal que se hunde cada vez más

Con goles de Toledo y Solari, los platenses ganaron 2-0 y no se bajan de la pelea. Por su parte, los de Sarandí sumaron su cuarta derrota consecutiva y cayeron en la zona de descenso.

Estudiantes se mantuvo al acecho del líder Boca tras derrotar como local por 2 a 0 a un Arsenal que entró en zona de descenso, en un entretenido partido que jugaron este domingo en la ciudad de La Plata en la continuidad de la decimoctava fecha del Torneo de Primera.

El elenco platense se puso en ventaja a los 14 minutos del primer tiempo por medio de Javier Toledo y a los 20 de la segunda etapa el mediocampista Augusto Solari selló el resultado para dejar al «Pincha» a 6 puntos de la cima ya que suma 34 unidades y el «Xeneize» tiene 40.

En tanto, Arsenal se hundió en el fondo de la tabla mientras que además cayó en la zona de descenso, la que sólo dejará con una derrota de Olimpo de Bahía Blanca que este lunes recibe a San Martín de San Juan.

Estudiantes manejó el primer tiempo y se fue al descanso con la mínima ventaja.

El equipo conducido por Nelson Vivas fue el dominador del juego en la primera parte y a los 14 minutos logró la apertura del marcador cuando, tras un centro de Juan Otero, Toledo desde dentro del área por la izquierda remató y la pelota llegó a ser rozada por el arquero Fernando Pellegrino, pero se le coló entre los dedos.

Sobre los 26 minutos Julio Rodríguez tuvo la chance de marcar la segunda conquista para el conjunto local por medio de un disparo desde la puerta del área, pero la pelota terminó rebotando en el travesaño.

Arsenal, en tanto, pudo haber convertido la igualdad a los 37 minutos a través de un tiro libre desde fuera del área ejecutado por Juan Brunetta, pero la pelota se fue cerca por encima de horizontal.
En la segunda etapa, Arsenal no fue efectivo y Estudiantes no lo perdonó.

La primera llegada clara del complemento fue para el elenco local cuando, a los 11 minutos, Julio Rodríguez desde dentro del área por la izquierda, sacó un remate fuerte, pero Pellegrino se quedó con la pelota.

Tres minutos más tarde Toledo cabeceó tras un centro y el balón se fue apenas por encima del horizontal mientras que a los 19 Franco Fragapane tuvo el empate para Arsenal con un tiro desde dentro del área por la derecha, peor perdió en el mano a mano con Mariano Andújar que sacó la pelota al córner.

Luego del tiro de esquina, Solari despejó de cabeza para sacar el peligro del área de Estudiantes y armo un contraataque perfecto, ya que corrió hasta el área rival y desde la derecha remató para poner la pelota en el palo derecho de Pellegrino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas