Despidieron al taxista asesinado y en las próximas horas indagan a los detenidos

Unos 50 taxistas se sumaron este domingo por la tarde al cortejo fúnebre que despidió los restos del trabajador del volante Carlos Alberto Amarilla (62), al que mataron de un balazo en la nuca el viernes por la noche en un asalto frustrado cerca del cruce entre la avenida 210 y Cocomarola, en Posadas. La víctima fue inhumada en el cementerio La Piedad.
Por el hecho fueron detenidos dos jóvenes, uno de 17 años y el otro de 22. Sobre el primero tendrían más indicios acerca de su participación en el atraco letal. Del otro hay más dudas. De hecho, un grupo de investigadores cree que pudo haber sido otro muchacho el que participó del robo fallido. Hay otro nombre en carpeta.
Los sospechosos serán indagados en las próximas horas. Además de las capturas, que se concretaron en el barrio Giovinazzo el sábado por la tarde, los investigadores de la Dirección Homicidios de la Policía y de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial decomisaron una pistola calibre 22, que estaba semienterrada en un baldío ubicado cerca del mismo vecindario.
Fuentes del caso indicaron que hay testigos que vieron a los asesinos de Amarilla alejándose de la zona donde quedó el Fiat Uno con el taxista muerto adentro. Precisamente gracias a ese y otros testimonios, llegaron hasta el chico de 17 años. Se cree que el muchacho que lo acompañaba fue quien disparó contra el trabajador.
Amarilla vivía con su mujer e hijo en la chacra 237 de Posadas. Hacía 30 años que se manejaba taxis y el viernes levantó a quienes serían sus asesinos a la altura de la terminal de ómnibus. Era su primer viaje de la noche.
Las fuentes consultadas por Misiones Online conjeturan que ante un atisbo de resistencia al asalto, el ladrón que tenía la pistola jaló del gatillo. “Creemos que se asustó”, apuntó un informante. El proyectil dio en la nuca del taxista y murió en el acto. Los asesinos huyeron sin llevarse nada. En el coche quedaron los 324 pesos y el celular de la víctima.
Ahora se viene el tiempo de las pericias también. Para saber si alguno de los sospechosos disparó y también para determinar si la pistola incautada es el arma homicida.
La investigación recién comienza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas