Tensión en Paraguay: muere un jóven del PLRA y acusan a la Policía

Tras los enfrentamientos en el Congreso la violencia se trasladó anoche al centro de Asunción.  Un grupo de policías ingresó al local del Partido Liberal Radical Auténtico y tras reducir a cerca de 100 personas, incluyendo autoridades, dispararon y mataron a un joven dirigente de la filial de Paraguari.

 

La víctima es Rodrigo Quintana de la Colmena, quien en compañía de otros jóvenes realizaban una vigilia. Un grupo de policías ingresaron a la fuerza en el sitio y tras golpear a los presentes, hirieron de un balazo en la cabeza al joven.

«Cuando vinieron los policías, entramos todos, entre 5 nos escondimos en la cocina, nos llaveamos y apagamos las luces, por eso no salvamos. Desde ese lugar pedimos ayuda», relató Laura Valinotti, testigo del brutal procedimiento policial.

Varios saqueos y actos vandálicos fueron concretados por infiltrados cerca de la media noche de ayer en las calles del microcentro de Asunción. Las intercesiones aledañas al Congreso, fueron escenarios de episodios de persecución policial y disparos realizados por los uniformados.

En la zona del Panteón de los Héroes, sobre calle Palma, incineraron un vehículo que estaba estacionado en el lugar y en cada esquina quemaron basuras. En este conocido lugar, fue protagonizado un incidente importante que obligó a los agentes trasladar un carro hidrante para dispersar a los autores. El conocido local de nombre Lidobar también fue dañado durante el acto vandálico, según los reportes.

Sobre la calle Yegros, también se registraron enfrentamientos entre policías y los manifestantes. Luego, éstos se trasladaron hasta la sede de Tributación, cuya estructura fue atacada a pedradas y destruida, sobre todo en la parte frontal. Posteriormente el lugar fue rapiñado.

Los agentes policiales reportaron que los desconocidos se alzaron con computadoras, electrodomésticos, además de otros objetos de valor, según la denuncia de los encargados de seguridad que fueron sobrepasados por los atacantes.

MOTOS. Además de los robos en varios locales y destrucción de ornamentos, reportaron que varios motociclistas ingresaron a la ciudad y realizaron disparos de armas de fuego en diferentes intercesiones.

Tras el descontrol desatado en las calles, al filo de la media noche, varios camiones con militares se desplazaron por estos sitios para dirigirse hasta la sede del Congreso.

 

Fuente: Última Hora

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas