Programa Misión Emprender: nueva herramienta para la igualdad económica de las emprendedoras misioneras

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, que administra Elida Vigo, puso en marcha el Programa Misión Emprender y las responsables de su implementación anunciaron el inicio de las capacitaciones a partir del 4 de abril en la localidad de Oberá. Las que estarán  dirigidas a mujeres titulares de emprendimientos relacionados con la producción de alimentos de manera artesanal a baja escala.

 

El Programa, destinado al fortalecimiento de las mujeres con iniciativa emprendedora para apoyar su desarrollo y crecimiento económico, será ejecutado desde la Subsecretaría de Comercio e Integración, a cargo de Dilma Salas de Coombes, quien junto a la Ministra encabezaron la presentación flanqueadas por integrantes de la Mesa Provincial de Mujeres y Funcionarias del Gobierno de Misiones.

 

Al igual que el Banco de la Mujer y el Catálogo de Emprendedoras, Misión Emprender se presenta como una herramienta para la igualdad económica de las mujeres misioneras. Surgió a partir de poder identificar su necesidad mediante la Expo Mujer.  Que a lo largo de sus nueve ediciones viene dando saltos cuantitativos, por el creciente número de expositoras que participa y cualitativos, por los distintos beneficios que se van sumando cada año.

 

Entre las acciones programadas para ejecutar esta acción figuran la conformación del Registro Provincial de Emprendedoras y del Registro Provincial de Capacitadoras. El primero, como un ordenamiento guía que permitirá categorizar las actividades productivas según servicios que presten y productos que ofrecen.

 

En tanto que el otro, permitirá la vinculación de emprendedoras que desarrollaron habilidades o capacidades y están dispuestas a compartirlas con mujeres que inician sus emprendimientos.

 

“El propósito”, indicaron las funcionarias  durante la presentación de esta iniciativa, es “brindarles las herramientas necesarias de capacitación, financiamiento y conocimientos acerca del funcionamiento de oportunidades de mercado”.

 

Para que con ese apoyo, “la creatividad personal se optimice y las personas puedan crecer económicamente” agregando valor a la sociedad, mediante el desarrollo de innovaciones adecuadas y sustentables “ya sea de quienes ya cuentan con  un emprendimiento en marcha y desean potenciarlo o quienes se inician en uno nuevo”.

 

El Programa se diseñó desde la Subsecretaría de Comercio e Integración en razón de que la Provincia de Misiones “tiene un potencial de mujeres emprendedoras que conforman una comunidad clave para contribuir a dinamizar el desarrollo de una sociedad. Además de promover el bienestar de las personas, de sus familias y de las comunidades de la que forman parte. Además de lograr su propia  autonomía económica”, explicaron.

 

Con este Programa, el Gobierno de Misiones reafirma el compromiso de lograr la igualdad económica de la mujer al profundizar el fortalecimiento de la participación y capacitación  de la mujer misionera en el Estado y en la sociedad. Contribuyendo a eso con herramientas para lograr la independencia económica mediante el desarrollo de emprendimientos particulares o en grupos asociativos, como cooperativas y mutuales.

 

Por  toda información sobre Misión Emprender las interesadas pueden dirigirse a calle Junín 2.595 (intersección con Av. Mitre – Casita verde) de Posadas. Sede de la Subsecretaría de Comercio e Integración, que también dejó habilitada la línea telefónica 0376 – 4447513.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas