Otorgaron la libertad a la misionera que estaba presa por narcotráfico en Brasil

La Justicia Federal de Brasil condenó a la funcionaria misionera a la pena de 1 año y 11 meses por tráfico de estupefacientes y tras siete meses en prisión, Alicia Sandoval fue liberada el pasado jueves y deberá permanecer en Brasil hasta completar la pena con trabajos comunitarios.

Sandoval estuvo presa desde fines de agosto de 2016, luego de que encontraran en una valija que llevaba poco más de dos kilos de cocaína. Cuando la arrestaron estaba a punto de tomar un vuelo desde San Pablo a una ciudad de la India.
La ex funcionaria argumentó que la valija donde estaba la droga no era suya, sino que se la habían dado unas personas para un hombre al que supuestamente ella iba a ver para concretar una relación sentimental que había empezado por Facebook.
Sandoval dijo que ese falso novio la engañó. Según ella, la sedujo, luego la hizo viajar al Brasil y finalmente le pidió que tomara un vuelo a la India, donde supuestamente iban a casarse.
La Policía Militar brasileña detuvo a la mujer en el aeropuerto internacional de Guarulhos. El inicio del juicio estaba previsto para el 6 de diciembre. Se prorrogó luego para el 9 de enero y finalmente el pasado jueves, las autoridades judiciales decidieron condenarla a 1 año y 11 meses de prisión, pero como ya estuvo siete meses tras las rejas, la pena se completará con tareas comunitarias en Brasil, antes de regresar a Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas