Mesa técnica pedagógica elabora nuevo diseño curricular para la educación primaria

En el 2016, el acuerdo con los gremios incluyó la conformación de tres mesas de trabajo: una salarial, previsional y técnica pedagógica. Este año se volvió a ratificar ese trabajo como ámbito de discusión de mejoras para el sistema educativo.

 

La Jefatura de  Gabinete del Consejo General de Educación (CGE), tuvo a su cargo el desarrollo de la tercera mesa que tuvo siete encuentros el año pasado y una vez este año. “Hemos hecho un trabajo serio, a conciencia, con los sindicatos y nuestro equipo técnico que luego será sometido a consulta”, dijo al respecto la Jefe de Gabinete Viviana Escurdia.

 

Expresó que “se han elaborado las nuevas concepciones de nuestro curriculum porque el que está vigente tiene más de 20 años y ha dejado de contemplar las realidades que se viven en las aulas misioneras”.  Asimismo dijo que “se trata de una decisión política que va a ser puesta a consideración pero cuando tengamos un documento base para poder discutir”.

 

En cuanto a su utilización, “al educando le brindará las herramientas que demanda la sociedad en la actualidad, conocimientos significativos que no estaban contemplados en la vieja currícula”; mientras que para el docente “queremos un material que sirva de consulta, que sea utilizado en el aula  junto con los NAP (Núcleos de Aprendizajes Prioritarios) que están vigentes”.

 

Flavia Rodríguez, técnica de la Jefatura, agregó que “se han elaborado los tópicos que fueron puestos a consideración por los sindicados, rediscutidos y mejorados para avanzar con el diseño”.

 

A ello Graciela Barrios, coordinadora de Planeamiento Educativo, puntualizó que “en este primer encuentro se realizó un repaso de lo trabajado y se  fijaron objetivos para este 2017”.

Por su parte Karina Skulki, de la subsecretaria de  Educación, dijo que “este es un trabajo articulado entre Ministerio, Consejo y los gremios que ha conformado un equipo para desarrollar este trabajo”.

 

“Esta actualización es acertada”,  agregó la Jefa de Auditoría del CGE, Analía Bárbaro quien agregó que “estamos cerca de emitir el preliminar que irá a debate en todos los  ámbitos para mejorar la calidad educativa en nuestras escuelas”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas