El hermoso gol de Philippe Coutinho para el triunfo de Liverpool en el clásico ante Everton

El brasileño, que volvió en jet privado luego de las eliminatorias sudamericanas, fue clave en la victoria que deja a los Reds en el tercer lugar de la Premier League.

 

La decisión de Liverpool de alquilar un jet privado para traer de vuelta al volante brasileño tras jugar en las eliminatorias sudamericanas rindió frutos: Coutinho marcó el segundo tanto de su equipo luego de burlar a dos defensores y rematar desde afuera del área con comba, para meter el balón por un ajustado ángulo. También asistió a Divock Origi para el tercer gol a los 60 minutos.

 

Liverpool llegó a 13 partidos consecutivos por la Premier sin perder ante Everton, para empatar un récord del club, y además sumó tres puntos importantes en la lucha por mantenerse entre los cuatro primeros de la tabla de posiciones y clasificarse a la próxima Champions League. La última victoria de Everton en el derbi por la liga fue en octubre de 2010.

 

El equipo de Jürgen Klopp podría volver mañana sin embargo a la cuarta posición si el Manchester City, cuarto con 57 puntos, gana en su visita al Arsenal.

 

Sadio Mane abrió el marcador por Liverpool a los ocho minutos, aunque luego tuvo que abandonar la cancha por una lesión, y Matthew Pennington empató por un Everton que llegó a Anfield en séptimo puesto y con siete victorias en sus 10 últimos encuentros.

 

Ambos equipos jugaron con bajas importantes tras el receso internacional. Everton no contó con los zagueros titulares, el irlandés Seamus Coleman y Ramiro Funes Mori, mientras que Liverpool no tuvo al mediocampista inglés Adam Lallana.

 

 

Cheslea perdió en Stanford Bridge y le dio vida a la Premier League

 

La lucha por el título de la Liga inglesa se reabrió con la inesperada derrota del Chelsea en Stamford Bridge por 2-1 ante el Crystal Palace, un equipo que pelea por no descender.

 

El español Cesc Fábregas adelantó a los «Blues» en el minuto 5, pero Crystal Palace dio la vuelta al marcador en un abrir y cerrar de ojos con los goles de Wilfried Zaha (9′) y Christian Benteke (11′).

 

Fue la segunda derrota de los de Antonio Conte en casa esta temporada tras la que sufrieron en la quinta jornada por 2-1 ante el Liverpool.

 

Chelsea continúa líder de la Premier con 69 puntos, pero vio cómo Tottenham, segundo clasificado, recortaba la distancia a siete unidades con su victoria por 2-0 en el campo de Burnley.

 

Los dirigidos por Mauricio Pochettino se impusieron al Burnley con tantos de Eric Dier (66′) y Son Heung-Min (77′) para alcanzar los 62 puntos en la clasificación y afianzarse en la segunda plaza.

 

Manchester United se dejó en Old Trafford dos puntos de oro en su intento por conseguir un billete a la próxima Champions League. Los de Jose Mourinho empataron 0-0 ante el West Bromwich y quedaron quintos con 52 puntos. Fue el undécimo empate de la temporada para los «Red Devils».

 

Futuro rival del Atlético de Madrid en Champions, Leicester continuó con su racha tras el despido de Claudio Ranieri y ganó 2-0 al Stoke City con goles de Wilfried Ndidi y Jamie Vardy para escapar todavía más del descenso.

 

Los «Foxes», actuales campeones de la Premier, suman cuatro victorias seguidas en Liga desde la destitución de Ranieri y ya están décimo terceros con 33 puntos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas