Cartes condenó violencia y llamó a pacificar los ánimos

El presidente del Paraguay, Horacio Cartes, emitió ayer un comunicado oficial después de que pasó la parte más crítica de las manifestaciones que terminaron en atropello y destrozos a la sede del Congreso Nacional. Instó a la ciudadanía a mantener la calma y a no dejarse llevar por quienes anunciaban hechos de violencia de prosperar la enmienda constitucional para habilitar el referéndum.

 

«Ante los hechos vandálicos ocurridos en las últimas horas contra la sede del Congreso Nacional, insto a la ciudadanía a mantener la calma y a no dejar llevar por quienes desde hace meses vienen anunciando hechos de violencia y derramamiento de sangre.

 

El incendio generado en la sede del Congreso Nacional demuestra, una vez más que un grupo de paraguayos empotrados en la política y en medios masivos de comunicación, no escatimarán esfuerzos para lograr el objetivo de destruir la democracia y la estabilidad política y económica del país», reza parte del comunicado dado a conocer a altas horas de la noche de ayer.

 

Además, destacó la necesidad de que sectores antienmienda al diálogo y que respeten el disenso, ya que la violencia no es el camino. «La democracia no se conquista ni se defiende con la violencia y pueden estar seguros de que este Gobierno seguirá poniendo sus mayores esfuerzos para mantener el orden jurídico de la República.

 

“Insto a todos mis compatriotas al diálogo y a respetarnos en el disenso. Al Paraguay debemos construirlo y defenderlo todos juntos. La violencia no es el camino para hacerlo. Seguiremos viviendo en un Estado de Derecho y no debemos permitir que unos bárbaros destruyan la paz, la tranquilidad y el bienestar general del pueblo paraguayo», expresó.

 

El mandatario convocó ayer en Mburuvicha Róga, al vicepresidente de la República, Juan Afara y a parlamentarios del oficialismo colorado para analizar lo sucedido en el transcurso de la tarde y la noche de ayer, tras lo cual se pronunció al respecto. La reunión se realizó luego de la inauguración del «superviaducto», acto al cual Cartes no asistió, finalmente, por cuestiones de seguridad.

La Nación.com.py

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas