Video: En Camboriú los bomberos rescataron a una perrita que estuvo cuatro días aprisionada entre grandes piedras

Durante 11 horas estuvieron trabajando para rescatarla con vida el miércoles. El animal estuvo atrapado entre dos piedras en el morro de la ruta Interpraias desde cuatro días. Se llama Belinha, tiene 10 años y probablemente ingresó a un hueco en la formación rocosa y al no poder salir quedó trabada. Cuando lograron liberarla tenía los ojos con lágrimas, estaba deshidratada y sin heridas.

La perra se había escapado de la casa hacía una semana. La encontró un vecino que de noche escuchaba llorar a un animal, hasta que al salir el sol decidió tratar de ubicarlo.

Junto a otros moradores de la zona trataron de liberarla sin éxito, y el miércoles le avisaron a los Bomberos del Balneario de Camboriú. Durante horas intentaron rescatarla utilizando distintos métodos.

“Lloraba mucho, sentía dolor y no lográbamos sacarla. El lugar es peligroso y con riesgo de rodamiento de piedras”, contó el sargento Jorge Batista, integrante del equipo de rescate.

Cerca de las 14 y sin perspectivas de lograr el éxito, los tres primeros bomberos que habían llegado al lugar se volvieron al cuartel por cambio de turno. Le contaron la historia a sus colegas, que decidieron continuar con el rescate.

La operación terminó a las 20, cuando después de cortar una porción de la piedra, los bomberos lograron destrabar a Belinha y sacarla de su trampa. En el video se siente la emoción y alegría de los tres socorristas, el teniente Marcus Vinícius y los soldados Sérgio Ricardo Galvão y Neto Borba, acompañados de los vecinos que apoyaban la acción.

Luego la perra fue entregada a su dueña, Tânia Guidi, quien la llevó al veterinario. El profesional indicó que solo estaba deshidratada y sin lesiones.

(Portal: O Sol Diario)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas