Tecnópolis en Misiones: Hoy se realizará una charla sobre enfermedades transmitidas por mosquitos

La charla, titulada «¿Qué pensás cuando hablamos de mosquitos?», estará a cargo de la investigadora y «mosquitóloga» del CONICET Nordeste Marina Stein, cuya intención es intentar descubrir qué le provoca a los más chicos «pensar en mosquitos».

Hoy a las 17:00, en el Anfiteatro del Parque del Conocimiento de Posadas, la doctora Marina Stein, investigadora del CONICET Nordeste, estará brindando una charla sobre enfermedades transmitidas por mosquitos.

En su charla, titulada «¿Que pensás cuando hablamos de mosquitos?», Stein contará por qué los mosquitos son tan exitosos en nuestro ambiente y cuesta tanto controlarlos, y cómo han evolucionado a lo largo del tiempo. «Lo que no queremos es que piensen que el mosquito es malo, sino que simplemente sepan que es una especie animal como cualquier otra y no tiene una actitud positiva ni negativa, sino que se presenta en la naturaleza con una actitud como para sobrevivir en ella», explicó la investigadora.

Además, la “mosquitóloga” nos dirá qué hemos hecho o deberíamos hacer para evitar que se propaguen y transmitan enfermedades vectoriales, como el dengue y el zika, y derribará algunos mitos al respecto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas