Con un stand y suelta de peces, la EBY acompaña al club de pesca de Puerto Rico

En el marco del Torneo Internacional de Pesca Variada y de Boga embarcada y  la primera fecha del Campeonato Provincial de Pesca, la entidad también informará sobre el programa de marcación de peces que está en ejecución.

Continuando con las actividades establecidas dentro del programa de Responsabilidad Social y Ambiental Empresaria “Cultivando Agua Buena”, la Entidad Binacional Yacyretá estará presente este fin de semana en el club de pesca Puerto Rico con motivo de la realización del Torneo Internacional de Pesca Variada y de Boga.

Desde mañana estará habilitado un stand donde los visitantes y especialmente pescadores podrán apreciar, mediante proyecciones y láminas, la riqueza ictícola del río Paraná y el funcionamiento de la represa hidroeléctrica, además de los programas de estudio y preservación de la biodiversidad que se llevan adelante.

A las 11:00 horas se procederá a la liberación en el río Paraná de aproximadamente 500 ejemplares  juveniles de pacú procedentes de la estación de piscicultura del Ministerio de Ecología, mediante un convenio vigente con la EBY. Le medida  significa un aporte al repoblamiento de nuestro río con esta especie autóctona, actividad que desde la Entidad Binacional se viene realizando en diferentes torneos de pesca.

Asimismo, el jefe del sector Medio Ambiente de la EBY, el licenciado Héctor Roncatti, informará a los directivos de la Federación Misionera de Pesca y de los clubes participantes sobre el programa de marcación de peces actualmente en ejecución para estudiar el desplazamiento de los mismos en el río Paraná y la necesidad de contar con la colaboración de todos los pescadores para la recuperación de las marcas.

Para ello se entregarán afiches con las instrucciones para la devolución de estas marcas y el reconocimiento correspondiente al pescador que logre devolver la marca.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas