Rally Misionero: La AMPyNaR ya cuenta con sede propia en Garupá luego de 15 años

El presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) Ignacio Allende firmó ayer un histórico acuerdo con las autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y después de 15 años tiene su propia sede en Garupá. El terreno tiene una superficie de 24 hectáreas y está ubicado sobre la ruta provincial 206 de dicha localidad.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el subjefe del departamento de Obras Complementarias de la EBY, Dr. Enrique Díaz Esmendi, por el titular de la AMPyNaR, Ignacio Allende y el intendente de Garupá Luis Ripoll.

“Estamos muy emocionados, porque hoy tenemos sede propia, tenemos nuestra casa, algo que venimos buscando desde hace 15 años. La primera fecha importante fue el 18 de agosto del 2002 cuando se fundó la AMPyNaR y la fecha de hoy es otra fecha histórica porque tenemos casa propia”, resaltó Allende.

En el acuerdo rubricado ayer se aclara que la AMPyNaR “se compromete a efectuar un tratamiento adecuado de los combustibles, aceites y diversos materiales que se utilicen en el marco del presente Comodato, a efectos de evitar eventuales daños ambientales y preservar la calidad del agua del perilago, conforme a la normativa nacional, provincial y local vigente en la materia, propiciando en todo momento la protección del ambiente, flora, fauna y diversidad biológica”.

En ese sentido Allende resaltó “nosotros asumimos ese compromiso, porque es nuestra casa y cuando uno lucha tanto por la casa propia, lo primero que hace es cuidar todo”.

El titular de la AMPyNaR agradeció a “Heno Klein por todos los años que nos cedió el predio de Candelaria, pero nosotros desde el primer día que armamos la AMPyNaR queríamos nuestra sede propia.

“En las próximas semanas vamos a empezar a arreglar el predio y la idea es tener el circuito listo lo antes posible para dejar inaugurado y hacer una gran fiesta con todos los socios de la entidad”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas