Michetti y Bullrich encabezaron el 1° Congreso de Lucha Contra el Narcotráfico y Precursores Químicos

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezaron la apertura del 1° Congreso de Lucha Contra el Narcotráfico y Precursores Químicos en la ciudad de Paraná, junto a los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

Las autoridades nacionales presentes suscribieron a un convenio de cooperación entre la Nación y las provincias de la Región Centro. Con el objetivo de promover la asistencia y el esfuerzo coordinado para optimizar la respuesta del Estado en Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.

“Cuando el presidente Mauricio Macri definió que la lucha contra el narcotráfico fuera uno de los ejes de nuestro gobierno, comenzamos a trabajar junto a la ministra Patricia Bullrich y los gobernadores para promover políticas de Estado”, aseguró la vicepresidenta Gabriela Michetti, en tanto que destacó “el valor de juntarnos para alcanzar resultados concretos en un tema importante que no se puede seguir ocultando”.

Asimismo, la ministra Bullrich subrayó que “desde el Ministerio de Seguridad hemos puesto énfasis en combatir el desvío de precursores químicos, una tarea que antes era realizada por la SEDRONAR”. “Nuestro objetivo es trabajar en equipo con las provincias y fortalecer la inteligencia criminal para saber de dónde vienen, por dónde lo hacen y hacia dónde se dirigen los precursores químicos”, agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas