Mascherano se defendió de las acusaciones del ex preparador físico de la selección Argentina

«¿Mascherano? El que entrega las planillas para asociarte al club de amigos». Esa fue la definición de Carlos Dibos, quien fuera el preparador físico de la Selección durante el último ciclo de Alfio Basile, que no llegó a dirigir la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. El ex ayudante del Coco reconoció las cualidades futbolísticas del hombre del Barcelona, pero advirtió que su ciclo en Argentina está cumplido. Y hubo respuesta a través de las redes sociales.

El Jefecito se quitó toda responsabilidad por el alejamiento de aquel cuerpo técnico que fue reemplazado por el de Diego Maradona y disparó, entre otras líneas: «Lamento muchísimo que el fútbol argentino cuente con gente de este nivel de calidad humana».

Está claro que el clima que se respira en el seno albiceleste no es el mejor. El equipo marcha quinto en las Eliminatorias y, hoy por hoy, tendría que disputar un repechaje frente a un rival de Oceanía para obtener la clasificación a Rusia 2018.

Pero al margen del último resultado negativo ante Bolivia en la altura de La Paz, el elenco conducido por Edgardo Bauza no aporta respuestas en lo futbolístico y la nueva cúpula dirigencial presidida por Claudio Tapia, nuevo presidente de la AFA, evalúa la continuidad del entrenador, a falta de cuatro jornadas para que concluya la competencia.

Sin Lionel Messi, al que buscan reducirle el número de partidos de sanción, el panorama luce muy complicado de cara al próximo compromiso ante Uruguay en Montevideo, que tendrá lugar a fines de agosto y puede ser clave.

El cruce entre Dibos y Mascherano no hizo más que avivar el fuego de un incendio que hasta el momento está lejos de ser controlado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas