Docente pedófilo: en breve se cierra la investigación de una de sus causas y se analizará si va o no a juicio

Una de las causas que tiene el docente obereño Sergio González (43), acusado de haber utilizado las redes sociales de internet para captar chicos y adolescentes para prácticas sexuales, está cerca del cierre de la instrucción. En los próximos días, se anexarán al expediente informes de pericias realizadas por la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial y entonces el juez de Instrucción Seis, Ricardo Balor, remitirá las actuaciones a la Fiscalía para el requerimiento de elevación a juicio. También se correrá vista a la querella.
Los expertos de la Saic están terminando un trabajo sobre cintas VHS y ya culminaron el análisis de unos IP (identificación de computadoras) que se les había requerido.
Este caso puntual contra González fue denunciado por la madre de un estudiante posadeño del que el hombre no llegó a abusar.
Se disparó el 30 de agosto del 2015, cuando la mujer empezó a seguir los chats de su hijo adolescente con dos personas: una supuesta chica y un hombre. Ambas cuentas, se comprobó, eran administradas por González. La seductora chica con la que hablaba el joven no existía: se cree que era una trampa ideada por el docente para acercarse al estudiante y tener contacto físico con él.
González fue imputado del delito de “corrupción de menores en grado de tentativa” y lo excarcelaron luego de cubrir una fianza de 120 mil pesos.
Un año después el educador fue noticia por otro caso. En su computadora encontraron fotos y charlas que él mantenía con distintos menores de edad, que habrían tenido como fin acercarse a ellos para someterlos sexualmente. Le iniciaron una nueva causa y le dictaron la prisión preventiva. Estuvo preso en una dependencia policial hasta que le concedieron el arresto domiciliario por una grave enfermedad que padece. Esa investigación se encontró luego con un escollo difícil de sortear: las supuestas víctimas de González nunca fueron identificadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas