Aumentaron los trámites para renovar el DNI y desde mañana podrán rechazar los documentos confeccionados a mano

Desde el Registro Provincial de las Personas indicaron que durante marzo se recibieron 26 mil trámites para renovar el documento, unos 10 mil más que en febrero. También que a partir del 1 de abril los organismos públicos y privados, comercios, bancos o empresas podrán rechazar la acreditación de identidad con los viejos documentos confeccionados  a mano. Para votar aún no se modificó la norma que permite el uso de las libretas a la hora de emitir el sufragio.

Alejandra Soto, directora del Registro Provincial de las Personas de Misiones, explicó que mañana entra en vigencia la norma obligatoria de contar con el documento en formato digital (tarjeta) para realizar trámites, compras o cualquier consulta ante una entidad pública o privada, aunque será el propio organismo, empresa o lo que fuere la que decidirá si acepta la acreditación de identidad con los viejos DNI. Esto también se aplica a los que necesitan realizar un trámite migratorio en cualquier paso fronterizo del país.

En este sentido dijo que durante el mes de marzo se tramitaron alrededor de 26 mil nuevos documentos en toda la provincia respecto a los 16 mil que se habían realizado durante febrero. Desde el nacimiento de los Centros de Documentación Rápida (CDR) en 2010, en Misiones se hicieron alrededor de 1.700.000 nuevos documentos o renovación del mismo en las 87 oficinas que cuenta el Registro para dicho trámite.

Como parte del plan de llegar a todos los indocumentados o que la población completa en la provincia se encuentre documentada correctamente con el nuevo formato, Soto indicó que continúan con los operativos en distintos puntos de Misiones y en estos días los trabajos se están realizando en San Vicente pero que en estas semanas también llegarán a Aristóbulo del Valle, San José, Pozo Azul, Alba Posse, General Urquiza entre otras localidades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas