Arjol solicitó interpelar a funcionario municipal por el megabasural del Acceso Oeste de Posadas

El presidente de la comisión de Legislación del Concejo de Posadas, Martín Arjol indicó que la medida busca que el funcionario brinde explicaciones sobre la descarga de residuos domiciliarios por parte de camiones municipales.

En la sesión ordinaria de ayer, se aprobó el proyecto del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) que insta al secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Santiago Froloff a presentarse frente a los ediles y brindar explicaciones por el megabasural del Acceso Oeste.

De esta manera, el funcionario deberá concurrir el próximo martes 4 de abril a las 8 horas a la comisión de Legislación General, Régimen del Empleado Municipal y Enjuiciamiento, cuyo presidente es el concejal radical Martín Arjol.

Fue Arjol justamente quien en reiteradas oportunidades insistió en la urgencia de que el secretario manifieste la información pertinente ante las múltiples denuncias realizadas por los vecinos de la avenida Ulises López, en cercanías del arroyo Mártires, donde camiones de la comuna hacen descarga de residuos domiciliarios.

“Es la única manera de saber qué ocurre, las razones por las cuales la Municipalidad permite la descarga de los residuos en ese lugar. Mandamos notas, presentamos proyectos y pedidos de informes y no obtuvimos respuestas. Ahora nos aseguramos de tener la voz de la comuna”, indicó el legislador.

Asimismo, el concejal indicó que “la convocatoria busca ratificar el camino de seguir reforzando el diálogo como resolución de los conflictos. La idea es tratar de solucionar esos problemas y poder ver desde el Concejo cómo solucionar este gran problema de la basura”.

Al tiempo que sostuvo: “Fueron los mismos vecinos quienes nos mostraron fotografías y videos en los cuales se ve cómo los camiones municipales descargan en el lugar toda la basura de la ciudad, y luego proceden a quemarla, generando una cortina de humo tóxico. La contaminación que produce en el suelo, aire y agua es tal que nos llevará años recuperar ese espacio. Hay que hacer algo urgente para detener esto ya”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas