Hoy vence la inscripción para el plan de viviendas Procrear

Así lo indicó el subsecretario de Vivienda, Iván Kerr. Ya se registraron 135.000 personas y se otorgarán 30.000 créditos subsidiados para la compra de inmuebles.

En diálogo con radio Continental, Kerr dijo que las personas que no alcanzan los requisitos del plan, que exige ingresos de entre $16.000 y $32.000, serán contactadas «para darles solución a través de programas habitacionales».

«Son 50 mil personas que tienen ingresos inferiores a $16.000 y los vamos a contactar para ayudarlos con otros programas de vivienda que construye el Estado», describió.

Por su parte, aquellos que tienen ingresos o condiciones superiores a las requeridas serán derivados a bancos públicos que ofrecen líneas de crédito hipotecario a 30 años, como el caso del Banco Nación, Banco Ciudad y Banco Provincia.

Recordó que la selección de los beneficiados no es más por sorteo sino que se tienen en cuenta los ingresos familiares, la condición del grupo familiar y la vivienda donde habitan. «La Universidad de Buenos Aires hace la auditoría y se publican» los listados de los beneficiados, afirmó.

Dijo que los que no fueron beneficiados pueden inscribirse en próximos planes y contarán con mayor puntaje.

Aclaró que el mayor subsidio que ofrece el Estado es de $400.000 para familia con hijos, y para una persona individual el máximo es de $300.000.

Recordó que el 4 de abril se abrirá la línea para créditos para la construcción, destinada a las personas que cuentan con terreno propio. «Son créditos de hasta $1.100.000 y el subsidio máximo es de $400.000», recordó.

También señaló que a mediados de abril se lanzarán microcréditos para refacciones y conexión de servicio público. Dijo que en el conurbano bonaerense hay 80.000 familias que están sobre la red de gas pero no están conectados, y se ven obligados a usar garrafa, por lo que el crédito les permitirá pagar ese trámite.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas