Lanzan Ahora 3 y Ahora 6 en cuotas sin interés, para la compra de ropa, calzado y marroquinería

La Secretaría de Comercio anunció la puesta en marcha de ambos programas para la compra de ropa, calzado y marroquinería de producción nacional en cuotas sin interés.

La Secretaría de Comercio anunció hoy la puesta en marcha de los programas Ahora 3 y Ahora 6 para la compra de ropa, calzado y marroquinería de producción nacional en cuotas sin interés, hasta fin de año.

La dependencia oficial confirmó además, la continuidad de los programas «Ahora 12» y «Ahora 18», en este caso con tasas de interés según el plazo.

Las medidas -que serán publicadas mañana en el Boletín Oficial a través de una resolución que llevará la firma del subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado- estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2017.

Los nuevos programas “Ahora 3” y “Ahora 6” serán en cuotas sin interés y exclusivos para la compra de ropa, calzado y marroquinería de producción nacional.

«Lanzamos estos programas para dinamizar un sector industrial clave y cuidar el bolsillo de las familias”, explicó Tizado en un comunicado de prensa.

El funcionario resaltó además, que la decisión de renovar la vigencia de los programas “Ahora 12” y “Ahora 18” obedece a que «demostraron su eficacia en ampliar el acceso a bienes y servicios y fomentar el consumo». «Hasta fin de año, los consumidores saben que podrán acceder a más productos y servicios con la mejor financiación, fortaleciendo el mercado interno y la generación de más y mejor empleo”, agregó Tizado.

En el caso de Ahora 12 y Ahora 18, estos planes de venta en cuota tendrán una tasa de interés de hasta el 28% anual según el plazo. A partir de esta renovación, con este plan se podrá adquirir también televisores de producción nacional entre otros bienes intermedios.

Los rubros incluidos en el Ahora 12 y el Ahora 18 son productos de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación de tecnología led, Instrumentos musicales, entre otros.

Por su parte, a través de Ahora 3 y Ahora 6 se podrá adquirir en cuotas sin interés prendas de vestir para hombres, mujeres y niños, incluso ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir, calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales de producción nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas