Impresionantes imágenes: Un fuerte temporal convirtió en ríos de agua y barro a las calles de Comodoro Rivadavia

El mal tiempo comenzó el martes y ayer provocó el colapso de la ciudad. Se espera que hoy continúen las malas condiciones meteorológicas. Suspendieron las clases.

Un fuerte temporal de viento y lluvia provocó ayer serios inconvenientes en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia. El temporal fue repentino por lo cual tomó a muchos automovilistas circulando por la avenida costanera frente a un mar enfurecido que producía grandes marejadas que llegaban hasta el asfalto. Hay algunas familias evacuadas. También hubo inconvenientes en la zona del valle, en las ciudades de Trelew y Rawson. El gobernador Mario Das Neves pidió ayuda a Nación. El mal tiempo continuará hoy.

En Comodoro el agua comenzó rápidamente a inundar las calles y avenidas, alcanzó a varias casas y hasta el Hospital General Alvear. Se cayó parte del techo de una estación de servicio ubicada en Kilómetro 8 y cayeron varios árboles. También hubo autos que se dieron vuelta por la fuerza del agua. Desde el Cerro Chenque, alrededor del cual se levanta la ciudad del petróleo cayó lodo sobre las calles. Ante ese panorama, el gobierno decidió suspender las clases de hoy.

Desde el municipio de Comodoro Rivadavia el último pedido del intendente Carlos Linares fue que se «se evitara salir a la calle». Sin embargo, la lluvia intensa sorprendió a los comodorenses a las 18 de ayer y con tan solo quince minutos de caída de agua logró colapsar caminos y dejó sin luz a toda la ciudad en la noche de ayer.

En Rada Tilly, ubicada a 15 kilómetros el corte del suministro de energía eléctrica comenzó a las 17 de ayer. Y desde la Sociedad Cooperativa se aseguró que el apagón fue producido por una falla en el interconectado sur. Sin embargo, recién cuando terminó la caída del mayor caudal del agua, a a retornar el servicio en principio a Rada Tilly, luego a la zona sur de Comodoro: barrio Industrial, Abel Amaya, Isidro Quiroga, Pueyrredón y zona de La Loma.

Los principales daños, como sucede todos años, se produjeron en el barrio General Mosconi, la comisaría quedó inundada, la calle Petrolero San Lorenzo y la calle Tehuelche quedaron bloqueadas por autos cruzados y chocados, el caudal de agua que pretendía llegar a la ruta movió los vehículos estacionados generando «caos en la zona». Hubo también una gran tormenta en la zona del valle aunque con menores inconvenientes. Barrios inundados y calles intransitables fueron las peores consecuencias.

«Fue un golpe de agua que en pocos minutos transformó calles y avenidas en auténticos ríos» describió el jefe de la seccional policial cuarta de esa ciudad, Daniel Mellado.

Toda la provincia del Chubut y particularmente Comodoro Rivadavia están en alerta meteorológico desde el martes y se estima que las condiciones permanecerán de la misma manera hasta hoy por lo que las clases en esa ciudad fueron suspendidas en todos los niveles educativos.

La presidenta de la junta vecinal del barrio La Floresta de la ciudad petrolera, Silvia Navarro, también describió la situación de angustia que ellos viven con lugares a los que todavía no pudieron acceder producto del lodazal que se formó.

«Por suerte se limpiaron todas las bocas de tormenta y el agua escurrió bastante rápido» describió Navarro en diálogo con la agencia Télam.

(Fuente: Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas