Gobernadores del sur de Brasil y de Argentina se reunirán en Porto Alegre

Mandatarios de varias provincias del Norte argentino y del sur de Brasil se reunirán mañana en Porto Alegre para definir estrategias conjuntas para promover el desarrollo social, económico y comercial de la región. El encuentro dará continuidad a la agenda que comenzó a desarrollarse durante la reunión realizada en Posadas el 14 de marzo. Uno de los objetivos es ampliar las asociaciones comerciales entre las provincias de la región. Se prevé la participación del gobernador misionero Hugo Passalacqua y las de sus pares de Corrientes, Chaco, Tucumán, Rio Grande do Sul, Santa Catarina, Mato Groso do Sul y Paraná.

El encuentro será un paso concreto para poner en práctica las intenciones de mayor integración bilateral manifestada por los presidentes Mauricio Macri y Michel Temer durante la visita del mandatario Argentino a Brasilia en febrero pasado.

La reunión es organizada por el gobernador de Rio Grande do Sul, Ivo Sartori, quien visitó Misiones hace dos semanas y participó de una ronda de reuniones organizada por el gobierno de Hugo Passalacqua. Además de Sartori, estarán presentes los gobernadores de Santa Catarina, Raimundo Colombo, y de Mato Grosso do Sul, Reinaldo Azambuja. Paraná será representada por su secretario de Desenvolvimento Urbano, Carlos Roberto Massa.

Do lado argentino, está prevista la participación de los gobernadores de Corrientes, Ricardo Colombi; de Tucumán, Juan Luis Manzur y de Chaco, Oscar Domingo Peppo.

Programación

La apertura oficial está prevista para las 15 en el teatro San Pedro, media hora después comenzará el panel Historia y Perspectivas de las Relaciones Bilaterales Brasil y Argentina, que hará un balance los 30 años de procesos de intercambio entre ambos países y trazará un escenario para consolidar la integración y ampliar las relaciones de cooperación.

Los panelistas serán el embajador brasileño José Botafogo y el profesor especialista en relaciones económicas internacionales de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Jorge Lucángeli.

A las 17 habrá una reunión cerrada de la que participarán los gobernadores. De ese encuentro saldrá la Carta de Porto Alegre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas