Falleció la mujer golpeada por el marido porque no quiso tener relaciones sexuales

La víctima falleció en el Hospital Eva Perón de la localidad bonaerense de San Martín tras permanecer internada diez días en terapia intensiva, con derrame cerebral, luego de la feroz golpiza propinada por su pareja. El hombre había quedado detenido por violencia de género y ahora enfrentaría cargo por femicidio.

Marcela Karina Bova, de 43 años, estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Eva Perón, de la ciudad bonaerense de San Martín, desde el lunes 20 de marzo pasado tras sufrir un ACV luego haber sufrido una golpiza de su espso en su casa.

Fuentes judiciales informaron que la fiscal Diana Mayko, a cargo de la causa, ordenó la autopsia correspondiente para determinar fehacientemente las causas de la muerte. Es que la mujer había sido atendida en el centro de salud el mismo día del ataque pero los médicos le dieron el alta y le dijeron que regresara dos días después para un nuevo control. Sin embargo, el lunes sufrió un ACV cuando estaba en la casa de su madre y desde ese entonces quedó internada en grave estado.

El episodio de violencia de género ocurrió el domingo 19 de marzo a la madrugada cuando la pareja se encontraba en su casa ubicada en Italia y San Lorenzo de Villa Ballester. En ese momento, el marido de la víctima, llamado José Mauricio Gómez, de 45 años, le golpeó la cabeza contra el suelo, la amenazó con un arma blanca y la estranguló porque ella se negó a tener relaciones sexuales, afirmó tras el hecho el hermano de la mujer, según informa el sitio lapress.com.ar.

El suceso

El hermano de la occisa declaró que su pariente «recibió golpes el domingo a la madrugada, un amigo o vecino la llevó con su madre, la revisaron y al parecer que no era nada grave, la dejaron sola en la vivienda. Cuando la mamá de la víctima regresó, la encontró desvanecida, la llevaron al hospital y ahí ya había tenido un ACV y no respondía. Los médicos están esperando que deje de respirar». 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas